Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Retiran polémico videojuego que simula tiroteo en escuelas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 30 de mayo del 2018 a las 18:03


La compañía de distribución digital, Valve, anunció en un comunicado que eliminaron el controvertido juego

Estados Unidos.- Un videojuego en donde los usuarios asumen el papel de un policía que enfrenta a un pistolero escolar que trata de matar estudiantes dentro de la escuela fue retirado por la compañía fabricante tras una polémica.

El desarrollador de videojuegos y compañía de distribución digital, Valve, anunció en un comunicado que eliminaron el controvertido juego “Active Shooter” (Tirador Activo).

“Hemos eliminado al desarrollador Revived Games y al editor ACID de Steam”, indicó Valve al señalar que el editor es una persona que se hace llamar Ata Berdiyev que anteriormente había sido eliminada por tener “un historial de abuso de clientes”.

El videojuego había sido ampliamente criticado como “insensible” e “inapropiado” por los padres de estudiantes que fueron asesinados a tiros durante la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero donde fueron asesinadas 17 personas.

Vea también: Videojuego sobre tiroteo en escuela indigna a padres en EU

“Active Shooter” estaba programado para salir al mercado el próximo 6 de junio, pero el padre de Jaime Guttenberg, una estudiante de 14 años de edad asesinada en el colegio Marjorie Stoneman, dijo que estaba horrorizado por el juego y se opuso a su lanzamiento.

“Mi hija murió en un tiroteo real en la escuela hace tres meses junto con otras 16 personas, acabamos de ver morir 10 más en Texas y hemos tenido otras, esto es simplemente inaceptable”, afirmó Fred Guttenberg en declaraciones a la cadena CBS.

Bill Nelson, senador de Florida, también expresó sus críticas y en un tuit escribió que cualquier compañía que desarrolle un juego como este luego de una tragedia tan horrible debería avergonzarse.

Más de 25 mil personas firmaron una petición en línea instando a Valve a no lanzar el juego, mientras que otros como Austin Foote, de 15 años, quien corrió por su vida el día de la masacre, estaba de acuerdo con que saliera a la venta.

“Active Shooter” es un videojuego en que el usuario podía elegir en ser el tirador o policía que fue desarrollado por Revived Games y publicado por la compañía Acid, que había dicho que planeaba vender el juego por cinco y 10 dólares en el mercado de videojuegos Steam y lanzar un modo alterno “civil”.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología CNET, el videojuego incluía la configuración de la escuela completa con filas de escritorios, un gimnasio escolar y pasillos alineados con casilleros.

El juego habría venido con una cláusula de exención de responsabilidad: “Por favor, no se tome en serio nada de esto. Esto solo pretende ser la simulación y nada más. Si tiene ganas de lastimar a alguien o personas a su alrededor, por favor busque ayuda de los psiquiatras locales o marque 911”, según el diario The Miami Herald.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 6 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 6 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 6 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 7 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 8 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 9 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 9 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real