Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Toros deja tendido a Rieleros

  Por Agencias

Publicado el jueves, 31 de mayo del 2018 a las 12:24


Los Toros de Tijuana estrenaron el marcador en la primera entrada

Tijuana, B.C.- Maxwell León conectó doblete productor en la parte baja de la novena entrada, para que los Toros de Tijuana rompieran un empate y derrotaran 3-2 a Rieleros de Aguascalientes, para adelantarse en el primer playoff de la Zona Norte, ante más de 8 mil personas reunidas e n los amigables confines del estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana estrenaron el marcador en la primera entrada, algo que hicieron en 21 juegos del rol regular, al anotar Isaac Rodríguez de “pisa y corre” con elevado profundo de Jorge Cantú al jardín izquierdo.

La visita igualó rápido, ya que Félix Pérez aprovechó un rodado de José Vargas a las paradas cortas para nivelar la pizarra en la parte alta del segundo acto, sin embargo, los “bureles” retomaron el mando al cierre de ese mismo episodio con un sencillo al central de Miguel Torrero, que le dio alas a Roberto López hasta la registradora.

Una nueva paridad se decretó en el quinto tramo con Edson García bateando imparable con dos outs, con el que Cristhian Presichi se dejó ir hasta la registradora con el 2-2 parcial.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta la parte baja de la novena entrada, cuando Dustin Martin dio sencillo con dos outs contra el estelar taponero de Rieleros, Anthony Carter, y enseguida Maxwell León bateó de emergente por Cyle Hankerd y cumplió con su cometido al conectar doblete por la raya del izquierdo y empujar a Martin a la registradora con el triunfo.

Con la victoria, los fronterizos toman ventaja de un juego a cero en esta instancia a ganar cuatro duelos.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Carlos Hernández y se mantuvo por cinco entradas y dos tercios de dos carreras, par de imparables, cinco ponches, dos pasaportes, con relevos impecables de Jesús Pirela, Daniel Moskos, Juan Sandoval y el ganador Jason Urquídez, todos sin permitir hit.

El zurdo Roy Merrit inició en la lomita para reportar cuatro entradas y un tercio en las que capoteó el temporal para dos carreras, ocho indiscutibles, cuatro chocolates y tres transferencias. Le siguieron Linder Castro, Gabe Aguilar, Ryan Kussmaul y el derrotado Anthony Carter.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana volverán a la carga mañana cuando se vuelvan a ver las caras en el segundo duelo de la serie del primer playoff de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

El juego está pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Kyle Lobstein (4-2; 2.95) por los fronterizos y Francisco del Rosario (3-2; 3.18) por la visita.

(Armando Esquivel)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 10 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 10 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 11 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 20 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 20 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 20 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 20 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 20 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca