Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Agentes habrían burlado derechos de ‘El Chapo’

  Por Agencias

Publicado el lunes, 18 de junio del 2018 a las 16:06


Abogado de Guzmán Loera acusa que la DEA no le leyó sus derechos

Estados Unidos.- Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sorprendido durante las audiencias previas a su juicio, que comenzará el 5 de septiembre.

Después de afirmar que no “sabía nada” cuando los fiscales lo cuestionaron sobre armas y drogas, el narco mexicano le pidió a un juez federal en Brooklyn que suprimiera las declaraciones que los demandantes afirman que hizo durante su extradición a los Estados Unidos en enero de 2017.

En una presentación judicial sus abogados defensores dijeron que no está claro si Guzmán había sido informado de sus derechos, reportó ABC.

“Los agentes federales interrogaron a Guzmán mientras estaba encadenado en un avión de la DEA en su camino hacia Nueva York y los agentes no le leyeron de sus derechos”, dijo el abogado defensor Eduardo Balarezo. “Como resultado, el señor Guzmán sintió que no le quedaba más remedio que responder las preguntas que se le hicieron”.

El 19 de enero de 2017, un día antes de iniciar el gobierno del presidente Donald Trump, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue trasladado desde México a los Estados Unidos para enfrentar una larga lista de delitos, al menos 17, que incluyen la operación de una organización criminal, participando en una conspiración de tráfico de drogas de gran alcance y distribución de cocaína.

“El gobierno no ha revelado ninguna información que indique que los agentes le informaron al señor Guzmán sus derechos o que los descartó”, dijo Balarezo.

El juez Brian Cogan, que está excediendo el caso contra Guzmán, no resolvió de inmediato la solicitud de defensa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG