Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE comprueba fraude de Gobierno de Tamaulipas en Matamoros

  Por Agencias

Publicado el martes, 26 de junio del 2018 a las 19:01


Las despensas que llegaban en lugar de ser entregadas a los beneficiarios se daban para promocionar a candidatos del PAN

Posta | Tamaulipas.- A 5 días de las votaciones el Instituto Nacional Electoral comprobó el fraude que realiza el Gobierno del Estado con los apoyos alimentarios y su uso con fines electorales.

Hortencia Narváez Fuentes, funcionario del IV consejo distrital electoral, dio fe de las cajas de despensas a medio quemar, de los paquetes de Maseca, las cajas de leche vacías, los botes de aceite desperdiciados justo a unos metros de la sede de campaña del Partido Accion Nacional.

Se trata de las despensas que llegaban a la bodega rentada por la Secretaría de Bienestar Social en la Sexta y Solernau y que en lugar de ser entregadas a los beneficiarios, familias de escasos recursos, se estaban entregando para promocionar a los candidatos del PAN: Ismael García Cabeza de Vaca, Carlos García Gonzalez y Veronica Salazar Vazquez.

Para desaparecer la evidencia de la violacion a la veda electoral los trabajadores de SEBISOL trataron de quemar cientos de despensas en el solar baldío junto al inmueble propiedad de la familia Rodríguez Guerra.

Lo que la inspección comprobó fue como las despensas habían tratado de quemarse sin dejar de consignar que esto ocurrió a unos 20 metros de las oficinas de campaña de Acción Nacional.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 1 hora

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 1 hora

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 2 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 7 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria