Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Desea Yahir regresar al escenario

  Por El Universal

Publicado el sábado, 20 de junio del 2020 a las 08:09


Habla el cantante sobre el retorno de Hoy No Me Puedo Levantar

Ciudad de México.- “A veces me da temor, pero luego digo: que pase lo que tenga que pasar”, dice Yahir respecto del regreso a escena de Hoy No me Puedo Levantar, donde participa, a partir de agosto.

“Seguimos aquí haciendo planes y diciendo que sí y que no, y hay empresas que no han parado y siguen trabajando, que tienen que ver con el espectáculo y es muy fuerte, porque tenemos que cuidarnos, quedarnos en casa; espero que para las fechas programadas todo esté mejor, pero ya tenemos que movernos y salir a trabajar, cuando pise el escenario habrán pasado cinco meses desde que estuvimos”, refiere.

Monterrey será la primera ciudad donde se presenta la puesta musical y, en septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, se montaría en la Ciudad de México.

Cuando los teatros cerraron la cortina por el Covid-19, Yahir llevaba apenas mes y medio en la obra basada en canciones de Mecano, luego de tres meses de preparación. En la puesta interpreta a Mario, joven que desea triunfar en el canto.

“(La contingencia) es algo que le ha pegado muy duro a todos, nosotros tenemos aquí temores de cómo vamos a regresar porque siento que vamos a tardar un poco más con los conciertos, el teatro, en total cinco meses parados y seis para empezar a ver cómo reacciona todo con la nueva normalidad”.

Yahir señala que ha estado este tiempo en casa tratando de cansarse en el día, tomando clases de canto, repasando la obra, dándole a la guitarra, componiendo con amigos, jugando con su baby, cocinando, lavando trastes o el carro.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los teatros abrirían con semáforo naranja, con un aforo máximo del 25%, cifra que se iría incrementando conforme se pasara a otras fases.

Ver esta publicación en Instagram

Estudiándole @hnmpl_mx

Una publicación compartida por Yahir Music (@yahirmusic) el


Económicamente, Yahir ha podido respaldarse con ahorros y cosas que le han pedido algunas empresas “y a que tengo una buen administradora, que me frena, si no ya no tendría nada”, dice de buen humor.

En este tiempo también escribe canciones y ha convivido más con la familia, incluida su mamá, a quien apenas podía saludar por la dinámica laboral.

“Todo el tiempo intento pensar en positivo, fue una de las enseñanzas que me dio mi padre, lo trato y en este momento, más”, indica.

Notas Relacionadas

Tras críticas por cómo canta, Yahir revela el problema de salud que le está dañando la voz

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 15 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 16 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 16 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 17 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 18 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 19 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer