Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Nueve de cada 10 mexicanos, está a favor de que expresidentes sean enjuiciados: encuesta

  Por El Universal

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2020 a las 15:46


El más mencionado es Enrique Peña Nieto; le siguen Carlos Salinas y Felipe Calderón

Ciudad de México.- Al inicio de su gestión, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habría persecución para funcionarios y políticos del pasado; sin embargo, nueve de cada 10 personas está a favor de que su gobierno persiga a exfuncionarios que hayan cometido delitos.

Al preguntar si consideran que los expresidentes deben ser llevados a juicios por ilícitos cometidos durante sus gobiernos, Enrique Peña Nieto se encuentra en primer lugar con 89.4%, seguido por Carlos Salinas, con 88.5%, y en tercer sitio aparece Felipe Calderón, con 82.1%.

Pero al preguntar a los encuestados por las declaraciones de Emilio Lozoya en contra de exfuncionarios, entre ellos expresidentes, 53.9% afirma que el exdirector de Pemex no dirá la verdad.

Para 86.7% de la población Lozoya debería ir a prisión por los delitos en los que incurrió, mientras que sólo 7% cree que no debería por ayudar al gobierno a capturar a otros exservidores públicos.

Sobre el video que muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero, 75% piensa que debería sancionarse a Morena en caso de comprobarse que el dinero fue utilizado para apoyar a ese partido político de forma ilegal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 2 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 2 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 2 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 3 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 5 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria