Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Se adentra en la historia Medina; revela ‘secretos’

  Por El Universal

Publicado el martes, 8 de septiembre del 2020 a las 08:15


El actor aborda los vínculos de Latinoamérica con la Segunda Guerra Mundial

Ciudad de México-. Como parte de su trabajo de narración en la docuserie Secretos de Guerra, Juan Pablo Medina aprendió más de historia y de la relación entre la Segunda Guerra Mundial y el medio del espectáculo mexicano.

En ella tuvo un papel importante una mujer alemana que llegó a seducir a la clase política de la época.

“La espía Hilde Krüger, que era actriz, venía a actuar, pero a la vez era espía. Tuvo, se dice, un romance con un político y después con Cantinflas”, comparte el actor. Esta anécdota forma parte de los relatos presentes en el programa de History que se transmitirá cada domingo, a las 22:35 horas.

Son cuatro capítulos que retratará la presencia de Latinoamérica en este conflicto, todo con un sustento documentado y la ayuda del historiador mexicano Alejandro Rosas.

“También hay cosas espantosas, obviamente es una guerra, es algo que es muy fuerte y doloroso y tenemos testimonios de sobrevivientes, sus hijos”, relata Medina.

Para el histrión, el estreno aparece a la par de otros proyectos suyos tanto en plataformas como en cine. El próximo 11 de septiembre llega a Netflix la película Se Busca Papá, en la que es protagonista, mientras que en salas de cine se le podrá ver a partir del 17 de septiembre en El Club de los Idealistas.

“Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de vivir de lo que me gusta hacer”, señala Juan Pablo, quien agradece que, a pesar de la pandemia, puede presentar diferentes productos de entretenimiento, en el caso del show de History, por ejemplo, tuvieron que cambiar los planes y en lugar de grabar su colaboración en Argentina, la realizó desde México.

Además se dice afortunado por poder quedarse en casa durante la contingencia sanitaria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 10 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 10 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 10 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 11 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 12 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 12 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 12 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 13 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 14 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia