Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Manifestantes de CNDH anuncian reunión con Olga Sánchez Cordero

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 9 de septiembre del 2020 a las 17:28


Afirmaron que el diálogo con Segob no significa en fin de la toma de instalaciones

Ciudad de México.- Los familiares de víctimas que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciaron que se reunirán esta tarde con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Alrededor de las 11:30 horas las manifestantes fueron trasladadas a la Secretaría de Gobernación (Segob) en vehículos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Yesenia Zamudio, madre de una joven víctima de feminicidio, advirtió que, aunque dialogarán con Sánchez Cordero, esto no significa que van a abandonar las oficinas de la CNDH ubicadas en la calle República de Cuba número 60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Agregó que no negociarán la liberación del inmueble, sino que pedirán apoyo para que más víctimas se trasladen a las oficinas del organismo nacional.

En tanto, la Segob ya tiene un equipo listo para recibir a las inconformes, aunque no se proporcionaron detalles sobre quién participará en el encuentro.

Hoy se cumple una semana desde que las instalaciones de la CNDH fueron tomadas por grupos de víctimas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 44 minutos

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 58 minutos

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 2 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 3 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 4 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados