Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Insiste INE a Presidencia en recortar mañaneras PSG consigue tercer campeonato consecutivo de Ligue 1 Manchester City venció a Nottingham Forest y sigue teniendo la Premier League a un paso PAN critica que Ernestina Godoy no haya actuado ante feminicida de Iztacalco ¿Cómo combatir el estrés en redes sociales?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Por buen manejo pandemia dan a la CDMX certificado de ‘Turismo Seguro’

Por El Universal

Publicado el lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 03:46


Los certificados, servirán para dar confianza a los consumidores turísticos y ayudarán a impulsar la reactivación económica en l

Ciudad de México.- A fin de superar los 14 millones de visitantes del 2019 y generar más de 113 mil 113 millones de pesos, el Gobierno capitalino, el sector turístico y la ciudadanía, “vamos a salir de este bache”, confiaron el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann, y la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, Paola Félix Díaz.

Al recibir el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como parte del certificado “Turismo Seguro”, coincidieron ambos funcionarios que confían en reactivar la industria turística de la metrópoli, mediante una reapertura responsable y con protocolos sanitarios.

Al entregar dichos certificados, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, indicó que este reconocimiento ayuda a recuperar la confianza del viajero en que no se contagiara del Covid-19, al utilizar los servicios turísticos de la capital.

En un videomensaje, la también exsecretaria de Turismo calificó como “un honor”, entregar el distintivo a la Ciudad, que la avala como destino garante de los protocolos de higiene y sanidad en establecimientos turísticos, a través de las mejores prácticas de seguridad sanitaria globales.

“Es una herramienta que permite a los viajeros nacionales e internacionales, identificar a los establecimientos que ya tengan estos protocolos de alto nivel implementados. Al mismo tiempo, este sello nos permite recuperar la confianza del viajero y garantiza la protección de la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos”, abundó.

Guevara Manzo advirtió que este certificado, obliga al Gobierno capitalino a asumir una gran responsabilidad, pues deberá supervisar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad de parte de los oferentes de los servicios turísticos.

Además, destacó, la entrega de este sello, de esta estampa, “implica una gran responsabilidad para los destinos, ya que requiere una exhaustiva supervisión de las autoridades locales para garantizar el estricto protocolo de higiene y sanidad”, dijo.

Enfatizó que ambos certificados, servirán para dar confianza a los consumidores turísticos y ayudarán a impulsar la reactivación económica en la capital.

Paola Félix Díaz, por su parte, confió en que la Ciudad será capaz de alcanzar y superar los 14 millones de visitantes del 2019 y la generación de 113 mil 113 millones de pesos.

“Hoy los Gobiernos ponen la vista en el turismo, como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”, destacó.

El “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”, garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad, como destino seguro y confiable a nivel mundial, “dado que actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos reciben este distintivo”, comentó la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local.

A su vez, Mackinlay Grohmann calificó como fundamental que el visitante encuentre en la capital un destino seguro,
respaldado por los distintivos “Timbre Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 45 minutos

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila

Hace 50 minutos

Pide Mier no dejarse engañar por “guerra sucia” de la oposición

Hace 57 minutos

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 1 hora

Senadora del PVEM exhorta a mejorar tratamiento de enfermedades mentales

Hace 2 horas

Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo

Hace 3 horas

OCDE confirma desaire de la 4T a prueba PISA y busca reconsideración

Hace 3 horas

Reportan que Aeroméxico dejará de operar desde el AIFA, aerolínea responde

Hace 4 horas

Asestan golpes al narcotráfico, pero no logran detener líderes de los cárteles

Hace 4 horas

Denuncian desvío de fondos por 4 mil mdp en la gestión de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Hace 4 horas

Opera la Semar con equipo obsoleto

Hace 7 horas

Pese a crisis climática, candidatos presidenciales relegan la agenda ambiental

Hace 8 horas

Renuncia Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Guadalupe, NL, tras atentado a balazos