Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

‘Despacito’ recibirá Billboard a canción latina de la década

  Por El Universal

Publicado el sábado, 10 de octubre del 2020 a las 01:07


'Despacito' encabezó la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard durante 56 semanas

Ciudad de México.- Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio a la canción latina de la década por el megaéxito “Despacito” durante los Premios Billboard de la Música Latina.

Ambos artistas puertorriqueños también actuarán en la ceremonia, que se transmitirá en vivo por Telemundo el 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, anunciaron Billboard y Telemundo el viernes.

“Despacito” encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas (no consecutivas), un récord para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

Superó la marca previa de 41 semanas, que ostentaba “Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona, el 17 de febrero de 2018.

En mayo de 2017 también hizo historia al encabezar la lista Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de 16 semanas en el No. 1 establecido por “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Fonsi, actualmente finalista para cuatro premios que incluyen artista latin pop del año, solista y top latin álbum del año por “Vida”, lanzó recientemente el sencillo “Perfecta” con su compatriota Farruko.

Yankee, finalista para 12 premios, entre ellos “Hot Latin Song” canción del año por “Con calma”, lanzó “Don don” con los también boricuas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con la Latin Music Week (Semana de la Música Latina) de Billboard, un evento de tres días dedicado a la música, la cultura y el entretenimiento. El evento, que en su 30mo aniversario se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, está programado del 20 al 23 de octubre e incluye conversaciones con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 15 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 15 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 16 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 16 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 17 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 17 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 18 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 18 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 19 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 19 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 19 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia