Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Adiós Gordito’: premian a personas en Nuevo León por bajar de peso

  Por El Universal

Publicado el martes, 13 de octubre del 2020 a las 20:08


Los competidores tuvieron un mayor reto al enfrentarse a la tentación de abrir la alacena en medio de la pandemia

Monterrey.- En poco más de seis meses, 30 finalistas que participaron en el programa “Adiós Gordito”, impulsado por el gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, para combatir los problemas de obesidad y sobrepeso a fin de mejorar la salud de la población, lograron bajar 350 kilogramos, es decir un promedio de poco más de 11.6 kilogramos por persona, mientras el ganador del primer lugar redujo su peso en 75 kilogramos.

Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el campo deportivo del Club Gallos de San Nicolás, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer destacó que los competidores tuvieron un mayor reto al enfrentarse a la tentación de abrir la alacena o el refrigerador en medio de la pandemia por el covid-19 , que obligaron a la población a permanecer en casa, desde mediados de marzo.

“El día de hoy, más que premiar a un deportista, por resistencia o demás, estamos premiando algo intangible que es la fuerza de voluntad, ellos y ellas han demostrado el poder que tienen cuando dicen que van para adelante y se dan cuenta de todo lo que pueden hacer”, expuso el alcalde emanado del PAN.

Agregó que quienes participaron en el concurso, hoy son personas son más saludables, que han transformado su vida totalmente “y lo han hecho en compañía del único equipo que siempre los va a apoyar y a respaldar, que es su familia”.

sds

Programa “Adiós Gordito” llegó para quedarse

Destacó el alcalde que el programa Adiós Gordito llegó para quedarse en San Nicolás, al tiempo de comentar que para la próxima edición que empieza esta misma semana, se han inscrito más de 200 personas, con el propósito de quitarse algunos kilos que llevan en exceso.

Se informó que, al inicio del reto, se inscribieron 134 personas y al final, hubo 30 finalistas que más bajaron de peso, porque aparte de hacer ejercicio sin faltar a las rutinas que se les pusieron durante casi siete meses, siguieron las indicaciones de la nutrióloga que les dio asesoría.

Los 30 finalistas lograron bajar en conjunto 350 kilos, mientras los 10 primeros lugares consiguieron perder 240 kilos en total. Cabe mencionar que del quinto al primer lugar se entregaron premios de tres y cinco mil pesos. Además, cada uno de los ganadores recibió un reconocimiento, y la membresía por seis meses para que continúen su entrenamiento en un gimnasio.

Informó la administración de San Nicolás de los Garza que en quinto lugar se ubicaron con la mayor cantidad de puntos logrados: Dora Alicia González Hernández y Ronald Eduardo García Perales, en cuarto lugar, se ubicó Fernando Christopher Medina González y en tercer lugar empataron Eddie García Viveros, Ma. Agripina Hernández Aparicio y José Alberto Guerrero Casso.

El segundo lugar fue para Rolando Rodríguez López, mientras que el primer lugar femenil fue para Gloria Lucila de la Rosa Guillén y para Hortencia Ávila Banda. Con el primer lugar de la rama varonil, terminó Alejandro Alejos López, quien logró bajar 75 kilogramos. Cada uno de los 30 finalistas recibieron un estímulo de mil 500 pesos por su esfuerzo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral