Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Admira Matt Dillon a íconos mexicanos

  Por El Universal

Publicado el sábado, 31 de octubre del 2020 a las 09:08


Considera que el talento que poseen artistas como Cantinflas siempre ha tenido un gran papel en el entretenimiento

Ciudad de México.- Aunque actualmente Estados Unidos parecería ser la tierra prometida para los latinos y estos hoy poseen una presencia importante en el ámbito del entretenimiento, a mediados de los 50 México era aquel lugar al que artistas e intelectuales llegaron para explotar su talento.

Para Matt Dillon, quizá los latinos están de moda en Hollywood pero él considera que el talento que poseen siempre ha tenido un gran papel en el entretenimiento, incluso él se declara fan de Cantinflas, Germán Valdés y El loco Valdés, quienes dice, fueron unos increíbles artistas del humor de una época que valdría la pena rescatar.

“El talento de estos cómicos es insuperable, la verdad los descubrí muy tarde, como en los 80 o inicios de los 90, pero me volví muy fan”, comentó.

En esa época fue la misma en la que Matt, al entrar a una tienda de música en Nueva York, descubrió la música del cubano y nacionalizado mexicano Francisco El gran Fellove Valdés y fue cuando surgió la idea de hacer un documental sobre este artista del bolero y el son cubano.

“La música latina siempre me ha gustado, desde que era niño compraba discos, vinilos, me gustó desde joven la salsa, la música afrocubana, caribeña y descubrí al Gran Fellove y un amigo me dijo que sabía que él vivía exiliado en Ciudad de México y ahí empezó esta aventura que me ha tomado 20 años poder ver”.

Matt entonces viajó a Ciudad de México para buscar al músico y retratar lo que fue el último disco de Fellove, que hizo antes de morir en 2013. El músico en ese momento se encontraba en la Casa del Actor, creada por Cantinflas, al sur de la capital.

“La idea no era hacer un documental, queríamos estar en el proceso de grabación de su disco
y tras días y anécdotas estábamos frente a esta gran historia”, contó sobre el surgimiento de su filme, El Gran Fellove.

Dillon destacó que el documental, que se presenta en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, muestra a la Ciudad de México como una tierra de oportunidades en los 40, 50 y 60, por ello, se le hace irónico que hoy que EU podría ser eso mismo para los mexicanos que viajan a su país, las políticas de Donald Trump se los impida e incluso las vidas de los miles de inmigrantes se vean en peligro.

“Es ilógico que impida la migración, EU es eso, un lugar formado de diversas culturas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 9 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 9 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 10 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 11 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 11 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 11 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 12 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 12 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 13 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia