Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Joe Biden tiene lo que necesita para dirigir al país, asegura Barack Obama

  Por El Universal

Publicado el sábado, 7 de noviembre del 2020 a las 20:21


El expresidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo

Ciudad de México.- El expresidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, subrayando que Biden “tiene lo que se necesita para ser presidente y ya se comporta como tal”.

En un comunicado que difundió en Twitter, Obama dijo que “no podía estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Con ese mismo orgullo felicitó a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris”.

“Somos afortunados de que Joe tenga lo que se requiere para ser presidente y ya se está comportando como tal. Porque cuando camine a la Casa Blanca, en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente ha enfrentado: una pandemia enfurecida, un sistema económico y judicial desigual, una democracia en riesgo y un clima en peligro”.

Agregó: “Sé que él hará el trabajo teniendo en su corazón los mejores intereses de los estadounidenses, ya sea que hayan votado por él o no. Así que aliento a todos los estadounidenses a darle la oportunidad y el apoyo. Los resultados de las elecciones muestran que el país sigue profunda y amargamente dividido. No sólo dependerá de Joe y de Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte, salir de la zona de comfort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar terreno común desde el cual podamos avanzar, recordando todos que somos una nación, bajo Dios”.

Michelle Obama, por su parte, tuiteó diciendo que “estoy más que emocionada de que mi amigo Joe Biden y nuestra primera vicepresidenta negra e indio-americana, Kamala Harris, se encaminan a restablecer la dignidad, competencia y el corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita extremadamente”.

Notas Relacionadas

Trump arremete contra Obama tras sus dichos en mitin de Michigan

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos