Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desatan lluvias furia sobre la Región Norte ¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Buscan prohibir tatuajes y perforaciones en menores de edad de SLP

  Por El Universal

Publicado el domingo, 29 de noviembre del 2020 a las 23:27


La escarificación y la micropigmentación que deben ser incluidos en la Ley de Salud

SLP.- El diputado local, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para impedir que los menores de edad puedan hacerse tatuajes o perforaciones, toda vez que a su corta edad este tipo de alteraciones en sus cuerpos puede derivar en consecuencias perjudiciales para su salud física y psicológica.

El legislador, plantea en su reforma a la Ley de Salud el establecimiento de la prohibición de escarificaciones y/o micro pigmentación en menores de 18 años y en personas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales, exceptuando mayores de 16 años acompañados de sus padres o tutores.

En su exposición de motivos señaló que una de las actividades primordiales del Estado es proteger y salvaguardar la integridad física, emocional y psíquica de la ciudadanía, de ahí la necesidad de una legislación al respecto.

Hernández Contreras, expuso que los tatuajes y perforaciones han sido una práctica común, pero no son las únicas en ese ramo de lo llamado “estética corporal”, puesto que existen otros procedimientos como la escarificación y la micropigmentación que deben ser incluidos en la Ley de Salud, bajo la misma prohibición.

“Una solución para terminar con los problemas de salud, que genera la inducción irresponsable de escarificar o micropigmentar a los menores de edad y las personas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales, consiste en contar con la normatividad que nos dé la oportunidad de controlar la mencionada actividad, razón por la que se proponen las reformas y modificaciones a la correspondiente ley” sostuvo.

Información de El Universal de San Luis Potosí

Notas Relacionadas

Congelan cuentas de Gerardo Sánchez Sumaya, aspirante a gubernatura de SLP por Morena y PT

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 5 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres