Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cierran 213 negocios por no seguir restricciones en Nuevo León

  Por El Universal

Publicado el lunes, 7 de diciembre del 2020 a las 22:16


Autoridades realizan mil 48 visitas de inspección para checar medidas sanitarias

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León clausuró el fin de semana 213 establecimientos comerciales que no respetaron las medidas de restricción decretadas para tratar de frenar el repunte en contagios y defunciones por Covid-19, informó ayer el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Explicó que para vigilar que los establecimientos cumplieran con los cierres decretados durante sábado y domingo se realizaron mil 48 visitas de inspección, en las que participaron policías de Fuerza Civil, elementos de las policías municipales, Protección Civil y personal de las secretarías de Salud y Economía.

Confió en que, con estas acciones, en dos semanas se observará una disminución sensible en las cifras de contagios y defunciones. Afirmó que la velocidad en la transmisión del virus es resultado de la gran movilidad social que se observó en los días previos. Sin embargo, advirtió que si no bajan los contagios, se verán obligados a extender los cierres de dos días a toda la semana.

Pidió no estigmatizar al transporte urbano señalándolo como una de las principales fuentes de contagio, ya que, aseguró, sólo 6% de las personas que contraen el virus SARS-CoV-2 utilizan dicho medio para sus traslados.

Récord de infectados

Durante la rueda de prensa de actualización diaria, De la O detalló que este domingo fueron reportados 878 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord desde que inició la pandemia el pasado 11 de marzo.

Hasta antes de diciembre la cifra más alta de contagios se habían reportado el 19 de julio, con 827 pacientes contagiados reportados en un día.

El pasado 27 de noviembre se registraron 723 casos, y por primera vez en cuatro meses se superó la cifra de los 700 contagios; el 3 de diciembre hubo 805 casos; el día 4 fueron 871 —hasta entonces la cifra más alta de la pandemia—, el sábado 5 subió a 875 y ayer volvió a establecerse un nuevo récord, con 878.

En cuanto al número de fallecidos, ayer se contaron 30 decesos, para sumar 5 mil 752 desde el 4 de abril, van 107 mil 244 que han contraído la enfermedad. Hay mil 198 hospitalizados, 298 conectados a un ventilador.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora