Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Se une Chicago a ceremonia y festejo de Barack Obama

  Por Notimex

Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 05:59


Chicago se prepara para compartir el momento en que su hijo predilecto, Barack Obama, tome posesión

Chicago, EU.- Chicago se prepara para compartir el momento en que su hijo predilecto, Barack Obama, tome posesión de su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Las escuelas de esta ciudad tendrán clases, pero dedicarán el día a presenciar por las pantallas que colocarán en diversas aulas el juramento ante la Biblia que hará Obama y el festejo posterior.

En tanto los restaurantes en toda la ciudad, así como diversos bares, ofrecerán la transmisión del evento que se desarrollará en Washington, a través de pantallas previamente instaladas para los clientes, que se estima serán numerosos.

Las oficinas públicas tienen la dispensa de horario para que sus trabajadores también testifiquen el juramento de Obama por los televisores colocados en los sitio de trabajo.

Se prevé que minutos más tarde se desborde la alegría por las principales calles de la ciudad, a pesar de la nieve y el frío, por lo que la policía redoblará la vigilancia.

En tanto, las televisoras locales tienen preparados programas especiales previos a la toma de posesión y de análisis posterior a la misma, mientras que los principales diarios de la ciudad, el Chicago Tribune y Sun Times, publicarán una edición vespertina sobre este hecho histórico.

La comunidad afroamericana ha organizado encuentros en centros comunitarios e iglesias, mientras que los inmigrantes, que representan el 28 por ciento de la población, se reunirán en varios puntos para seguir al detalle la ceremonia de toma de posesión de Obama.

También la comunidad mexicana organizó su propio encuentro en Casa Michoacán, abierto a todo el público, donde líderes, políticos, abogados y académicos seguirán la transmisión del evento.

Posteriormente abrirán a los medios de comunicación en español un análisis sobre el discurso de Obama, las expectativas generadas sobre el próximo gobierno y las posibilidades de alcanzar una reforma migratoria en sus primeros 100 días de administración.

Mientras tanto, un numeroso grupo de inmigrantes partió este lunes por la mañana rumbo a Washington con el fin de participar en el evento masivo en apoyo a Obama, y un día después en la manifestación de presión en demanda de una reforma migratoria que tendrá lugar a las 11:00 horas locales frente a la Casa Blanca.

La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados organiza ambos mítines, así como la manifestación que se realizara el día 21 de enero frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas en el centro de Chicago.

La concentración tiene la misma finalidad de llamar la atención del gobierno entrante a la demanda de una moratoria a las redadas y deportaciones. Al finalizar el mitin habrá una procesión hacia la Plaza Federal que terminará con una misa.

Un día después, el jueves 22, los participantes en ambos mítines en Washington estarán de regreso y darán una conferencia de prensa para evaluar el impacto de su acción y anunciar nuevas actividades, a fin de mantener presente el tema de la reforma migratoria hasta que Obama se decida a abordarlo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina