Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Crearán en este semestre ventanilla única para apertura de negocios

  Por Notimex

Publicado el sábado, 24 de enero del 2009 a las 04:54


La creación de la ventanilla única para la apertura de negocios estará cristalizada en el primer semestre de este año

México.- La creación de la ventanilla única para la apertura de negocios estará cristalizada en el primer semestre de este año, informó el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Carlos García Fernández.

En entrevista durante el aniversario del diario El Economista, explicó que con la ventanilla única los emprendedores requerirán de 24 a 48 horas para la apertura de sus negocios, contra los 27 días que en promedio se necesitan en el Distrito Federal.

No obstante, aclaró que la mejora regulatoria no sólo es un esfuerzo del ejecutivo, sino de los tres poderes y tres niveles de gobierno.

García Fernández afirmó que los empresarios tienen razón en denunciar la sobreregulación, sobre todo en un momento en que los recursos económicos escasean.

“Hemos acumulado regulaciones federales, estatales y municipales, que han creado un aparato inoperante y que produce opacidad y corrupción”.

Por ello, subrayó, las mejoras regulatorias no se pueden realizar de la noche a la mañana. “Incluso, podríamos llevarnos con las tijeras algunos instrumentos regulatorios que dan seguridad y certidumbre a los sectores productivos”.

El titular de la Cofemer puntualizó que sólo se pueden mantener empleos permanentes a través de inversiones productivas, para lo cual una condición indispensable es la buena regulación.

Así, dijo que es necesaria “una profunda reingeniería” para facilitar la vida a los emprendedores y generar, de esa forma, nuevos negocios formales y más empleo.

La meta de armar una ventanilla única, explicó, es para agrupar en ella todos los esfuerzos de los diferentes ordenes de gobierno relacionados con la apertura de negocios, como las secretarías de Hacienda, Economía y Relaciones Exteriores.

Por su parte, sostuvo que el trabajo de la Cofemer es apoyar principalmente a las pequeñas empresas que carecen de abogados, cabildeadores y contadores para realizar sus gestiones.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos