Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rechaza PRD proceder contra hermano de AMLO

  Por Notimex

Publicado el sábado, 31 de enero del 2009 a las 01:01


La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, indicó que sin queja de por medio no se procederá contra Pío López Obrador

México, DF.- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, indicó que sin queja de por medio no se procederá contra Pío López Obrador, quien se registró como precandidato de Convergencia a una diputación federal de mayoría relativa.

Pese a la existencia de un resolutivo del Consejo Nacional del sol azteca de expulsar de manera automática a cualquier militante que apoye a otro partido en la contienda electoral de 2009, la dirigente argumentó que ningún órgano del PRD actúa de oficio.

Recalcó que “cualquier acuerdo que tome el Consejo Nacional tiene un procedimiento y te repito: no hay queja de por medio, nadie ha presentado el tema, nadie lo ha llevado a los órganos y no podemos dar trámite a lo que está en los medios”.

La integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, que lidera la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, expresó que, no obstante, “está abierto el espacio para que se presente la queja, yo daré trámite a las que se presenten aunque no he recibido ninguna”.

En cuanto a las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que apoyaría al PRD en Tabasco y el Distrito Federal y al PT y Convergencia en el resto del país, expresó que entiende que el tabasqueño quiere ser solidario con los partidos que le han ayudado en su movimiento y evitar que pierdan su registro.

Subrayó que, sin embargo, “como secretaria general estaré obligada a dar trámite a las quejas que se presenten contra cualquier militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en función de lo que se establezcan los estatutos”.

En ese sentido aclaró que tampoco ha habido ninguna queja contra el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 51 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida