Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Frente frío 15 continuará generando clima frío en la mañana y noche

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 15:38


El Servicio Meteorológico indicó que también generará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora

Ciudad de México.- A pesar de que el frente frío número 15 se encontrará en etapa de disipación sobre occidente y suroeste del golfo de México, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de norte y centro de México.

El Servicio Meteorológico indicó que también generará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en istmo y golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Una zona de inestabilidad permanecerá frente a la costa occidental de la península de Baja California, ocasionando vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en dicha región.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Así como evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en istmo y golfo de Tehuantepec; y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y mar de Cortés.

Pronóstico por regiones

Por región, en la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla; lluvias escasas en el resto de la región y bancos de niebla; ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla y ambiente muy frío, vientos de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se espera que en la Península de Baja California domine cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en la región, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, ambiente fresco y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas; ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Temperaturas

La temperatura máxima se registró en Tapachula Chiapas con 36.7 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua con menos dos grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Estado de México.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas