Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Ley para regular ejercicio de la optometría

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 18:16


Más de 60 millones de mexicanos presentan problemas visuales, que pueden terminar en ceguera

Saltillo, Coah.- Más de 60 millones de mexicanos presentan problemas visuales, que pueden terminar en ceguera, por lo que debe garantizarse que quienes ejercen la optometría, cuenten con conocimientos y habilidades reconocidas por la autoridad educativa y contar con título profesional o certificado, para el desarrollo de la actividad.

Por ello, el diputado Shamir Fernández Hernández propone crear la Ley para Regular el Funcionamiento de Opticas y Consultorios de Optometría, tomando en cuenta que entre las discapacidades, la visual ocupa el segundo lugar en el país, donde más del 50% de la población presenta problemas visuales, como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

“En los establecimientos de nuestra entidad, es recurrente la problemática de que el servicio de optometría es brindado por personal con poca o nula preparación, que pone en peligro la salud visual de la población, con el grave riesgo que ello implica”.

“En numerosos casos, las negociaciones son atendidas por técnicos en optometría, quienes reciben una formación limitada y no profesionalizada sobre el cuidado de la salud visual”.

Aseguró que la proliferación de los negocios que operan como ópticas sin un respaldo profesional de algún licenciado en optometría, ha derivado en serios problemas de salud pública.

La iniciativa pretende vigilar y garantizar que los servicios ofrecidos para el cuidado de la salud visual, sean de calidad, lo que exige estudios profesionales y técnicos, y una regulación por parte de la Secretaría de Salud, a fin de asegurar la promoción, prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las condiciones visuales y oculares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña