Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen en EU a esposa e hijo del expresidente de Coparmex

  Por Proceso

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2016 a las 03:16


Forman parte de los 12 acusados dentro de una investigación que les tomó más de un año realizar a autoridades estadunidenses

Ciudad de México.- Karla Verena Lamas de Escalante y Jorge Carlos Escalante, la esposa y el hijo mayor de Jorge Escalante Martínez, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Baja California, fueron acusados de lavado de dinero en Estados Unidos.

De acuerdo con información que autoridades estadunidenses proporcionaron al diario ZETA, las dos personas mencionadas y el regidor panista de Tijuana, Luis Torres Santillán, se encuentran detenidos en California.

Los tres forman parte de los 12 acusados dentro de una investigación que les tomó más de un año realizar a autoridades estadunidenses.

Karla Escalante, nombre con el que ingresó a prisión el martes 20, enfrenta tres cargos por lavado de dinero y se encuentra en el centro de detención Las Colinas, ubicado en Santee, California. A la mujer de 47 años de edad se le fijó una fianza de un millón de dólares que hasta ahora no ha sido pagada.

Su hijo Jorge Carlos Escalante, de 22 años de edad, fue detenido el mismo día e ingresó a prisión a las 5:47 de la tarde. Al igual que su madre, el joven enfrenta tres cargos por lavado de dinero y podría salir libre bajo fianza si paga un millón de dólares para enfrentar el proceso penal en su contra en libertad, según la información difundida por ZETA.

Los tres detenidos, junto con otros acusados recientemente aprehendidos en California, se presentaron este miércoles en la Suprema Corte de Justicia de San Diego para su audiencia de revisión de fianza.

Sobre la detención de las tres personas, el presidente actual de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, declaró a ZETA:

“Esperemos en Dios que sea un error, nosotros buscamos la transparencia, es un hecho penoso, pero, así como defendemos el derecho de las personas, también defendemos que se respete la ley”.

LF

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 48 minutos

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 58 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo