Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Piden oportunidades para los migrantes

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2016 a las 10:02


Recibirá la región a personas refugiadas.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, exhortó a que no se vea a los visitantes de otros países como migrantes de primera o de segunda, luego de que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados diera el visto bueno a Saltillo para acoger a personas desplazadas.

Entrevistado en el aeropuerto Plan de Guadalupe, reconoció que se trata de un programa piloto que desde hace cuatro meses se implementó e implicó introducir a cuatro familias centroamericanas a la cultura mexicana desde el modo de vida, hasta la búsqueda de un trabajo para establecerse.

“Lo que sucede es que en el estado de Coahuila, en Saltillo y la región, hay varias empresas que tienen oferta laboral que desgraciadamente no es cubierta por la ciudadanía, por consecuencia la producción de las empresas estaba en riesgo”, mencionó el activista.

“Eso lo hicimos saber a la oficina de Naciones Unidas y una vez que se dio el diálogo con las empresas se dieron facilidades laborales; se puede pensar que una persona refugiada quitará los espacios de empleo, pero no, ellos vienen a fortalecer la economía de la región, una economía que, a pesar de haber inversión, no hay mano de obra suficiente”.

Una vez que se concrete el proyecto, dijo que se espera recibir a familias de refugiados procedentes en su mayoría de Honduras y el Salvador, mismas que se encuentran en situación vulnerable por la violencia que prevalece en aquellos países a manos del crimen organizado.

“La Casa del Migrante recibió por un tiempo a estas personas, se les acompañó a buscar un lugar digno, se acompañó con el diálogo ante empresarios para que se les garantizaran sus derechos como a cualquier trabajador”.

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia