Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llevan a Mario Villanueva a Alabama

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2016 a las 00:36


Mario Villanueva Madrid fue llevado a una estación migratoria de Alabama, Estados Unidos

Ciudad de México.- Mario Villanueva Madrid fue llevado a una estación migratoria de Alabama, Estados Unidos, después de ser liberado del hospital-prisión de Lexington, Kentucky, informó el hijo del ex Gobernador de Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“Me dicen que lo trasladaron a Alabama y que de Alabama pretenden hacer el movimiento (a México); es extraoficial el dato, a través de familiares de otros internos que nos han estado llamando para preguntarnos cómo está. Oficialmente no nos han informado”, recalcó.

“Está en un centro para migrantes porque mi padre está de ilegal en Estados Unidos en este momento”.

En entrevista con Grupo REFORMA, el diputado local de Quintana Roo consideró que su padre será deportado a México, donde deberá cumplir una sentencia de 22 años, en las siguientes dos semanas.

“Con base en las declaraciones que he visto de las autoridades norteamericanas, muy probablemente en las próximas dos semanas mi padre esté regresando, es lo único que podemos comentar hasta este momento porque no tenemos información oficial”, manifestó.

Villanueva Tenorio expuso que en los últimos días no ha tenido contacto con su padre ni con autoridades mexicanas, por lo que desconoce a qué centro penitenciario federal o estatal será enviado su padre una vez que regrese a México.

Insistió en que buscarán que sea llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante el proceso de extradición, o bien, al penal estatal de Chetumal, en Quintana Roo.

“Tenemos que valorar en qué estado de salud se encuentra mi padre para poder tomar la determinación con base en ello, porque si llegara a estar mal de salud lo más propio es internarlo en un hospital”, expresó.

El legislador del Partido Encuentro Social dijo que ya preparan la solicitud formal para que el ex Mandatario estatal cumpla la condena que tiene pendiente en prisión domiciliaria. La prueba principal, dijo, será el expediente médico elaborado en Estados Unidos.

“¿Confía que en México le darán ese beneficio?”, se le preguntó.

“Claro que confío, precisamente porque hay una cuestión de salud de fondo, y con base en la ley y varios tratados internacionales (…) se le puede permitir a mi padre ese beneficio”, expresó Villanueva Tenorio.

“Tenemos que confiar en las autoridades, ya es un gobierno diferente, recordemos que mi padre es un ex Gobernador priista que en su momento fue acusado en la Administración de Ernesto Zedillo, y fue aprovechada la situación por dos gobiernos panistas, el de (Vicente) Fox y de (Felipe) Calderón”.

LF

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 49 minutos

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 59 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo