Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2016 a las 10:00
Acuña, Coah.- Tanto en las temporadas “pico” del invierno y verano, es cuando se incrementa de manera importante los consumos de energía eléctrica, lo que obliga a la Comisión Federal de Electricidad a generar más energía por el uso de calentadores eléctricos y aires acondicionados”, dijo el superintendente de la Central Termoeléctrica de Carbón II, Juan Manuel Aguilar Reséndiz.
El funcionario aseguró que cuando baja el consumo regularmente es en la temporada de vacaciones, en los meses de diciembre y enero, porque la mayoría de las empresas paran labores y a pesar de ello, las unidades de la Comisión están disponibles para suministrar el abasto que demanda la población.
Precisó que en invierno se incrementa la demanda por el uso de la calefacción y en época de verano, es por el uso de los aires acondicionados.
Asimismo, hizo ver que en la segunda quincena de diciembre y primera quincena de enero, se entrará en una temporada de baja demanda, señalando,que el uso de focos navideños en los hogares, no tiene impacto, porque el mayor impacto lo tienen las empresas.
En cuanto a la generación de mayor energía para esta región, dijo que con la instalación del parque eólico, que se tiene proyectado para esta región norte, obligará a la Comisión a buscar precios más competitivos en los combustibles para poder seguir generando enérgica, en las termoeléctricas, que operan a base de carbón.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña