Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Máximo tribunal de la ONU escuchará a México y Ecuador por la invasión a la embajada mexicana en Quito Enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en Puebla deja siete muertos Participan 32 jugadores en torneo de ajedrez en Piedras Negras Exhiben historia de Karla Panini en lengua de señas: ‘Que todo el mundo sepa’ Venado provoca aparatoso accidente en Zaragoza; hay 2 lesionados

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Reprueban a Peña y el aumento a la gasolina

Por Wendy Vázquez

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2016 a las 07:14


Monclovenses entrevistados por Zócalo Monclova manifestaron su repudio ante los incrementos a la gasolina y demás contribuciones

Monclova, Coah.- Ante la cascada de aumentos e impuestos que entrará en vigor a partir del 1 de enero, monclovenses entrevistados por Zócalo Monclova manifestaron su repudio ante los incrementos a la gasolina y demás contribuciones, al tiempo que reprobaron el mandato del presidente la república, Enrique Peña Nieto.

“Con estos nuevos aumentos que acaban de anunciar sí va a estar muy difícil, pero pues si no tomamos medidas definitivamente vamos a tener que asumirlas y ahora sí como dicen sería incierto, pero hay que buscar otras alternativas, ahora sí con la buena de Dios, solamente, a ver cómo nos va”, comentó Luis Alberto Vidal González.

Así mismo, expresó que los políticos se quedan sólo en promesas y al final siempre pasa el golpe en la economía al pueblo. “Ahora ha sido lo mismo, como cualquier Presidente, siempre prometen y luego no cumplen; prometer no empobrece, dicen, pero en este caso sí nos están empobreciendo”.

Sergio Lozano Cortés mencionó que apenas está tramitando su pensión y teme que a como van las cosas el dinero va a rendir cada vez menos, por lo que criticó las decisiones del gobierno al incremento al precio de la gasolina que afectará la canasta básica.

“Para empezar la canasta básica a como viene todo el incremento no la hacemos, los gobiernos son los que nos tienen así, ellos tienen la batuta, hacen y deshacen y no nos toman en cuenta”, comentó.

“A dónde vamos a dar si no tenemos un aumento en el salario ¿por qué aumentan todo?, no se vale, se va a poner la cosa muy crítica”, agregó.

“Ya no van a poder lavar los coches porque la gente va a querer ahorrar, o andar en bici porque a como va la situación ésta va a estar difícil”, comentó Rosa María Tovar, quien se dedica a lavar automóviles en la Zona Centro.

“Va a estar difícil, está mal esto, en cuestión de que los sueldos están muy bajos y luego nos suben las cosas, no tenemos alcance”, mencionó Luis Alberto Cruz, otro de los entrevistados.

“Cuando el Presidente empezó prometió muchas cosas y no las ha cumplido, al contrario”, expresó.

Mientras que Elizabeth Barrón otra de las ciudadanas entrevistadas, calificó como un descaro del Gobierno el impacto que están generando con el gasolinazo.

“Es un descaro, están dejando a México en la vil pobreza, ya no hay clase media; somos ricos o pobres, trabajamos para comer solamente. Ellos se van a viajar, gastan sus millones en alfombras, ¡¿en eso gastan el presupuesto?! habiendo tanta hambruna”, comentó.

“Estamos peor que en Venezuela, el Presidente es un fiasco, un ladrón, ojalá se vaya de aquí”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados