Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado dejará pendiente una centena de nombramientos Matías Almeyda protagoniza fuerte pelea tras derrota de AEK Atenas ante el PAOK Comisión independiente atribuye 300 mil muertes a mala gestión de la pandemia de Covid-19 ‘Engorda’ expectativas Festival del Cabrito 2024 Derechos Humanos de Torreón recibe queja contra policías por supuesto abuso de autoridad contra joven

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Arrecian las compras de pánico

Por Alexis Massieu

Publicado el sábado, 31 de diciembre del 2016 a las 06:17


Buscan automovilistas ahorrarse unos pesos

Monclova, Coah.- Enormes filas por el aumento al precio de la gasolina se observaron el día de ayer, en prácticamente todas las estaciones de combustible de la Capital del Acero, luego de generalizarse el temor de desabasto al difundirse que en otras entidades ya se había acabado.

Gasolineras como las ubicadas en los estacionamientos de dos centros comerciales, uno en la colonia Anáhuac, y otro en la zona dorada, lucieron abarrotadas a todas horas, ahí, muchos de los clientes pidieron tanque lleno, según señalaron los despachadores.

Entre los consumidores hubo quien se dijo afectado no sólo con el aumento del precio, sino con las largas filas producto del pánico, ya que se había formado porque ya se le había acabado la gasolina y no porque quisiera abastecerse para los siguientes días.

El precio del combustible aclararon los vendedores sigue siendo el mismo, y es por eso que muchos están buscando ahorrarse algunos pesos, cargando de una sola vez lo que normalmente compraban.

‘No debemos dejarnos’

Atendiendo la convocatoria del alcalde Gerardo García Castillo, ciudadanos se manifestaron la tarde de ayer en la Plaza del Magisterio contra el aumento del 20 por ciento al precio de la gasolina, debido a la aplicación del impuesto especial sobre productos y servicios.

Fue a las 3 de la tarde cuando a la plaza en el cruce de bulevar Pape y Madero comenzaron a arribar los ciudadanos para de manera personal expresar su descontento con el aumento del precio del combustible anunciado por el Gobierno Federal a partir de este 1 de enero.

María Esther Sotelo, coordinadora de Onappafa, fue una de las manifestantes que se hizo presente en la plaza, quien dijo que atendió la convocatoria de manera individual, pero no descartó que en los próximos días esté organizando un movimiento también contra el aumento de la gasolina.

“Vi en los medios una convocatoria de protesta sobre el alza al precio de la gasolina, por eso estoy uniéndome a la protesta ciudadana, vengo de manera personal y como un ciudadano que exige sus derechos”, dijo Sotelo.

Sobre el aumento de la gasolina consideró que es un golpe fuerte al bolsillo que lo están autorizado los diputados y senadores que debieron velar por el pueblo.

“Ellos no tienen ningún problema porque tienen suficiente recurso mensual, pero no les interesa el ciudadano que menos tiene qué le suceda, nos lo están poniendo como impuesto porque nada que ver con la reforma energética, es un impuesto que pusieron de última hora para llevar más recursos al presupuesto”, mencionó.

Miguel Vázquez Guerrero portavoz de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Monclova fue otra de las personas que atendió la convocatoria.

“Esto pasa porque no se vale de verdad, ya no nos van a dejar, ni como dice ya no vamos a comer pollo, vamos a comer puros nopalitos, porque antes nos alcanzaba para el pollo, nos va a afectar a todos por eso apoyamos este movimiento”, agregó.

José Luis Puente, pensionado de la Zona Centro, por su parte dijo su total rechazo al aumento al combustible.

“Vengo por esta cosa que nos está haciendo el Gobierno, necesitamos nosotros hacer una manifestación, porque ésta cosa se está poniendo difícil y todos los mexicanos queremos que alguien nos apoye”, dijo.

ANUNCIAN MARCHA CIUDADANA

El grupo Monclova Unido, a través de su vocera Mónica Huerta, anunció que el domingo 1 de enero del 2017 realizará una marcha ciudadana hasta la Plaza Principal para protestar de manera pacífica por el mega “gasolinazo” que se aplicará precisamente ese día.

El movimiento arrancará a las 11:00 de la mañana en el estacionamiento del centro comercial Soriana sucursal Pape, ante lo que invitó a todos los interesados a participar en la caminata que harán para externar públicamente su rechazo al alza en el precio de la gasolina.

“Llevaremos pancartas con leyendas alusivas a la movilización ciudadana y en los cristales de nuestros autos pintaremos: “No al gasolinazo”, apuntó.

Comentó que aparentemente los obreros de las Secciones Mineras 147 y 288 realizarán también una marcha que partirá desde la fuente de Las Garzas, ante lo que Monclova Unido se sumará.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados