Clasificados

Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 03:03
Saltillo, Coah.- Los alcaldes con licencia de Saltillo, Monclova, Frontera y Piedras Negras salieron “raspados” en la discusión de la Diputación Permanente para concederles el permiso de dejar el cargo, al cuestionarse su manejo de las cuentas públicas, su capacidad y responsabilidad.
Aunque todo parecía indicar que los priístas Fernando de las Fuentes Hernández, Pablo González González, Rogelio Ramos Sánchez y Raúl Onofre Contreras saldrían bien librados en la aprobación de las licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido, fueron criticados duramente por los panistas.
Luis Alberto Mendoza Balderas, del PAN, primero “sacrificó” con sus cuestionamientos el nombre y la imagen de Fernando de las Fuentes.
“Ante tanta incapacidad, ineficacia y fanfarronería, Saltillo va a descansar de un alcalde que vivió a la sombra del Gobernador Humberto Moreira, su única virtud es ser hijo de quien es”, dijo, para agregar que con Jorge Torres López al frente del Ayuntamiento la ciudadanía saldrá ganando por su capacidad, responsabilidad y experiencia.
Por su parte, su compañero César Flores Sosa, luego de aplaudir la salida de “El Diablito” porque beneficia a la ciudad, como dirían los priístas “se lanzó desde la tercera cuerda” para criticar el manejo financiero de los otros tres alcaldes con licencia.
Con cuentas públicas sin presentar y sin aprobar, que tan sólo en el caso de Monclova alcanzan los 170 millones de pesos en duda, propuso que la autorización de licencia fuera condicionada a explicar la entrada y salida de recursos, pero los priístas lo evitaron.
Más sobre esta sección Más en Clasificados