Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prevén evolución en la radio y televisión

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 2 de enero del 2017 a las 10:05


Cambios en mercado impulsarán la competencia, dicen especialistas

Saltillo, Coah.- Este 2017 será un año de evolución para el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión, advirtieron especialistas.

La licitación de 191 frecuencias de radio FM y AM, la primera de su historia en México, así como de 148 estaciones de televisión digital terrestre (TDT), cambiará el panorama de la radio y la televisión en el país.

Pero no sólo habrá inversiones en dichos proyectos, sino hay otras en telecomunicaciones, como la licitación de la banda de 2.5 GHz para servicios móviles, y el inicio del despliegue de la Red Compartida.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), dijo que la licitación de estaciones de radio y TV hará que el mercado se modifique y haya mayor competencia.

“El otro aspecto es que iremos viendo cada vez más presión a la TV abierta por el internet, habrá en 2017 una mayor cantidad de usuarios de internet y a mayor banda ancha bajan los ratings de la TV.

“Ahora con tres cadenas nacionales y otras locales, creo que el ecosistema digital buscará estabilizarse con costos más bajos, producciones más económicas, más creatividad y eso será positivo”, afirmó el analista.

Mayor interacción

Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, afirmó que 2017 será un año en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá consolidar un cambio de interacción entre audiencias y concesionarios a través de hacer cumplir los derechos de las audiencias.

De acuerdo con Ernesto Piedras, director de análisis de la firma The CIU, el IFT deberá establecer acciones para fomentar y no inhibir las inversiones, pues aquellas como los 7 mil millones de dólares que invertirá Altan en la Red Compartida ya están aseguradas.

Piedras afirmó que el punto de tensión del sector de telecomunicaciones es que sus ingresos son en pesos y los costos para el despliegue de infraestructura son en dólares.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 9 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 9 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 9 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 9 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 9 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 9 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 9 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 9 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 9 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 11 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 12 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios