Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arsenal supera al Tottenham en derbi londinense y se mantiene en la cima de la Premier League El bailarín mexicano Saúl Alfaro obtiene beca para audiciones del Royal Winnipeg Ballet Militar choca su moto contra auto y muere en Eagle Pass Arrestan a músicos y espectadores por simbología nazi durante concierto en Rusia Ryan García afirma haber planeado su ‘locura’ y tener las pruebas

Zócalo

|

Ruta

|

Información

< Ruta

Ruta

Editorial de Ruta Libre: PGJE, sinónimo de impunidad

Por Ruta Libre

Publicado el lunes, 2 de enero del 2017 a las 16:10


Cuando se acude a la justicia, lo que se espera es justicia. No hay de otra. No largas filas, ni malos tratos

Saltillo, coah.- Cuando se acude a la justicia, lo que se espera es justicia. No hay de otra. No largas filas, ni malos tratos, menos revictimización.

En Coahuila denunciar un homicidio es sinónimo de impunidad. La ineficacia de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha dejado tantos casos sin resolver, que es imposible contarlos con los dedos de la mano.

Para los ministerios públicos adscritos a la Región Sureste de la Unidad de Homicidios sólo son números en expedientes polvorientos, que prefieren ni siquiera abrir. Para las familias de las víctimas son heridas abiertas que no cierran, porque las autoridades no hacen su trabajo.

El reportero Luis Durón le puso rostro a cuatro de esos expedientes. Le dio voz a la tragedia, a la impunidad, a la desesperanza, a la impotencia, a la desgracia. Padres, madres, familias que viven recordando que los asesinos siguen en la calle, como si nada, disfrutando de libertad.

Mientras en la PGJE se limitan a ofrecer disculpas por sólo una de las víctimas, otros nueve casos esperan fila para que al menos acepten su ineficacia. Con todo y eso, las disculpas no bastan.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ruta