Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morenista niega que vista de Sheinbaum a Barcelona afecte T-MEC Definidos los días y horarios de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup Destruye FGR más de 13 kilos de droga y objetos del delito en Durango Ernestina Godoy enfoca Plan de trabajo en 3 delitos: desaparición de personas, extorsión y feminicidio Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia de ‘El Mayo’ Zambada

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Decomisan 40 mil litros de combustible robado en Tabasco

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 5 de enero del 2017 a las 18:37


La Policía Federal incautó el combustible al detectar que no había documentación que acreditara la legalidad del traslado

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de los operativos para inhibir el robo de hidrocarburos, elementos de la Policía Federal lograron incautar 40 mil litros de combustible en Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal dio cuenta sobre el aseguramiento del combustible que era trasladado en una pipa, esto al corroborar que no había documentación que respaldara su procedencia y desplazamiento legal.


SAQUEOS Y QUEMA DE ESTABLECIMIENTOS EN MACUSPANA

El malestar por el llamado gasolinazo derivó en actos vandálicos que dejó como saldo dos tiendas departamentales saqueadas y una quemada en el municipio de Macuspana, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Por la madrugada en Macuspana, Tabasco un grupo de “ciudadanos” rompieron cristales, saquearon electrodomésticos, ropa de las tiendas Aurrera y Del Sol.

Los inconformes con el llamado ‘gasolinazo’ arremetieron con las tiendas comerciales argumentando que son propiedad de los políticos.

Con el pretexto del aumento a las gasolinas, prendieron fuego a las instalaciones de un OXXO, sin que la policía municipal actuara, incluso el alcalde José Eduardo Rovirosa se limitó a estar “pendiente” de los hechos desde la puerta de su casa dijo a través de su cuenta en twitter

“Desde la puerta de mi casa siguiendo los acontecimientos que están ocurriendo tanto en el municipio, como en el país”, expresó.

Para apaciguar los ánimos intervino la Gendarmería, así como elementos de la Fuerzas de Reacción Inmediata ( FRIM) quienes arribaron al lugar y de forma extraoficial se conoce que lograron la captura de 11 personas.

La mañana del jueves, representantes del comercio establecido en Macuspana pidieron garantías de seguridad para apertura sus negocios.

Se prevé que las protestas continúen esta tarde por lo que el Presidente de la Unión de Gasolineros en Tabasco y representante del grupo G 500 en Tabasco Ricardo Calderón dijo que en caso de continuar la toma de estaciones de combustible podrían determinar el cierre temporal de gasolineras en el estado de Tabasco.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Detienen a hombre con posesión de 4.5 mdp que no pudo acreditar su procedencia legal

Hace 2 horas

Conductor resulta lesionado tras caída de cubo de concreto de obras de Línea 6 del Metro en Apodaca

Hace 2 horas

Colectivo acusa que familias realizaron trabajo pericial en Tláhuac tras omisiones de la Fiscalía

Hace 2 horas

EU anuncia cargos de terrorismo contra ‘Chiquito malo’, presunto líder del Clan del Golfo

Hace 2 horas

Mariela Gutiérrez, exalcaldesa mataperros, sacrificó a 5 animales por día

Hace 2 horas

Chiapas ofrece recompensa de 500 mil pesos por hombre acusado de cortar manos a su pareja

Hace 3 horas

Localizan en Michoacán a niño y abuelos secuestrados en Galeana para robarles tractocamión

Hace 4 horas

Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija

Hace 5 horas

Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral

Hace 5 horas

Hallan en Pesquería auto usado en ejecución del sinaloense Juan Carlos García en San Pedro

Hace 5 horas

Hallan sin vida a Edith Guadalupe, joven desaparecida, en departamento de la Benito Juárez

Hace 8 horas

Desaparece niño de 8 años en Galeana; estaba con sus abuelos quienes fueron privados de la libertad