Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias Marcha es por la salud de las familias: Jacobo Rodríguez Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes IMSS refuerza atención a personas con VIH con nuevos tratamientos antirretrovirales Boca Juniors se lleva el Superclásico ante River Plate por la mínima

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Coparmex-Guerrero plantea no pagar impuestos por gasolinazo

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2017 a las 00:04


Anunció no pagar impuestos “de forma temporal”, en caso de que el gobierno federal no disminuya el impuesto a la gasolina

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, Adrián Alarcón Ríos, anunció la posibilidad de no pagar impuestos “de forma temporal”, en caso de que el gobierno federal no rectifique los efectos negativos del incremento al precio de los combustibles.

“El presidente Enrique Peña Nieto dice que el gasolinazo es necesario, pero vemos un gobierno despilfarrador que no combate la corrupción, no frena el enriquecimiento inexplicable de políticos y servidores públicos”, expresó.

Durante una conferencia realizada esta mañana, integrantes del consejo directivo patronal de esta capital advirtieron que si el incremento de precios en servicios y productos básicos sigue al alza como consecuencia del gasolinazo, en marzo podrían despedir a entre 25% y 30% de trabajadores en empresas y establecimientos comerciales.

Por ello, exigieron a legisladores locales y federales fijar una postura sobre el drama que se vive en el país y la entidad y que asuman su responsabilidad en la aprobación de reformas que desencadenaron la liberalización del precio de los combustibles y el aumento de servicios y productos básicos.

El presidente del organismo patronal en esta capital, Adrián Alarcón, insistió al exigir a los gobiernos federal y estatal erradicar los vicios de corrupción y gasto oneroso en la administración pública, así como castigo ejemplar a las autoridades, funcionarios y exmandatarios que han incurrido en casos de desvío de recursos públicos.

Además, demandó una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo para fijar una agenda de trabajo enfocada en revertir los efectos del gasolinazo en la entidad. Además, exigió que las autoridades estatales den el ejemplo de austeridad y que los recursos destinados a obra pública e inversión se dirijan a empresas y comercios locales en lugar de privilegiar a empresas foránea.

Alarcón Ríos refirió que en Chilpancingo y la mayoría de regiones de la entidad, no hay empresarios sino comerciantes y distribuidores. Por eso, advirtió que la crisis económica generada por el gasolinazo en Guerrero está impactando de manera dramática al sector productivo de la entidad que se caracteriza por la marginación y pobreza del grueso de la sociedad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Alto Comisionado de la ONU se reúne en México con víctimas de violencia y colectivos de desaparecidos

Hace 3 horas

Sarampión en México suma 16 mil 172 casos y mantiene tendencia al alza

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca presencia Olmeca en Barcelona frente a cabeza monumental

Hace 5 horas

Caso Edith Guadalupe: Fiscalía sostiene acusación por feminicidio contra vigilante; ‘no fabricamos culpables’

Hace 6 horas

Exigen que INM acate veto a detenciones de migrantes en las centrales camioneras

Hace 6 horas

Denuncian colusión de fiscalía de Nuevo León con familia de defraudadores

Hace 6 horas

Tribunal Laboral desestimó en 2024 las amenazas del crimen organizado al Sindicato Minero

Hace 8 horas

Juez ordena atención médica urgente a ‘El Güero’ Palma en el penal del Altiplano

Hace 8 horas

Pemex localiza una toma clandestina en sus ductos cada 50 minutos; persiste robo de gas LP

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce a Joan Manuel Serrat como símbolo de la música y la resistencia

Hace 9 horas

Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados

Hace 10 horas

Sheinbaum visita el Centro de Supercomputación en Barcelona para reforzar colaboración en IA