Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Sí fui simpatizante de López Obrador, pero me alejé”: Álvarez Máynez Directores de Avengers: Endgame no quieren que Robert Downey Jr. regrese al MCU Estados Unidos concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexei Navalny Detienen a 10 personas involucradas en ataque a policía en un motel de Juárez Sacude tema de migración elecciones en EU; México ni siquiera lo menciona en debates

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Operarán gratis la vejiga en HU

Por Luis Durón

Publicado el viernes, 13 de enero del 2017 a las 10:02


En el Hospital Universitario planean crear una nueva especialidad.

Saltillo, Coahuila.- El director del Hospital Universitario anunció la realización de 10 operaciones de vejiga gratuitas como parte de un programa piloto para atender la incontinencia urinaria, padecimiento que afecta principalmente a las mujeres de 50 años en adelante y que repercute en su vida social y sicológica.

“Las consecuencias a futuro son aislamiento, pérdida de amistades e infecciones. Es una situación que no se le da el valor que tiene, y la mayor parte de las personas le da tanta pena que decide ocultarlo y no decirlo”, dijo Luis Alfonso Carrillo.

Según el director del HU, la atención de este tipo de padecimiento es un terreno muy difícil porque los urólogos no suelen corregir este problema debido a que está en el área de ginecología, sin embargo, los ginecólogos no corrigen las vías urinarias.

“Es por eso que queremos hacer una nueva especialidad que es ginecourología, en donde un ginecólogo sepa urología o un urólogo sepa ginecología, por eso es la importancia de este programa”, añadió.

Luis Alfonso Carrillo anunció que se realizarán dos jornadas con cinco pacientes cada una, donde médicos altamente especializados realizarán la cirugía y capacitarán al personal del Hospital Universitario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados