Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan filtración de videos en el caso del feminicida serial de Iztacalco Suspende  Universidad de Columbia a manifestantes pro palestinos Localizan con vida a Obispo Salvador Rangel en Morelos Obispo desaparecido buscaba reunirse con el crimen organizado para negociar la paz Alana imita burla del Chicharito tras eliminar a su equipo en la Kings League Américas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Provocan fuego con colillas en carretera

Por Redacción

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 10:00


Aumentan los reportes en Protección Civil de Castaños.

Castaños, Coah.- La falta de conciencia entre los conductores que transitan por las carreteras federales hacia Nuevo León o Saltillo, quienes van fumando y arrojan las colillas de cigarro encendido a sus costados, provocan que con el pasto seco se produzca un incendio de pastizales como el registrado en días anteriores, señaló el regidor de Protección Civil, Eladio Olvera.

“Nos los han reportado de manera ordinaria, en carreteras hacia Monterrey, otros más hacia Saltillo, a consecuencia de que los conductores al fumar arrojan las colillas de sus cigarros aún encendidas, y esto provoca el brote de un incendio en pastizales cercano a la carretera provocando humo en exceso que impide la visibilidad del conductor”, expuso.

Dijo que estos casos se han registrado en ejidos como El Marquez, El Tanquito, Baján, Acámbaro, Los Lirios, es de donde mayormente se reciben los reportes.

“Esto va ganado a la quema que han comenzado a realizar algunos productores al realizar el tradicional barbecho de la tierra y lo que queda de pastizal acostumbran incinerarlo, pero muchas veces se sale de control, convirtiéndose en amenaza de incendio forestal”, precisó.

Lo anterior, sin dejar de lado que en el mayor de los casos, el problema se presenta por las colillas de cigarro que tiran sobre los costados, hay pasto seco y ello provoca que se propague el fuego.

“Este es el problema de todos los años, hacen este tipo de quemas controladas por los campesinos y por otro lado los conductores, por lo que exhortamos a los operadores particulares o de transporte para que tomen conciencia y apaguen al terminar la colilla de su cigarrillo”, precisó.

Lamentó que en muchos de los casos los operadores se les hace fácil tirar la colilla encendida, sin medir el daño que ello pueda causar.

Notas Relacionadas

Lanzan campaña “Orgullosamente Coahuilenses en la CDMX”

Hace 1 hora

Defenderá Jaime Bueno la seguridad y estabilidad de las familias

Hace 2 horas

De puesto en puesto

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 2 dias

Luchará Jaime Bueno por mejor calidad de vida de coahuilenses

Hace 2 dias

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 2 dias

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 2 dias

Legislaré para evitar fraudes bancarios: Jericó Abramo