Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Es nueva rayada!

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 10:25


La futbolista saltillense Alejandra Balderas Sorchini será la nueva integrante de los Rayados de Monterrey

Saltillo, Coah.- La saltillense Alejandra Balderas Sorchini dará un salto de calidad en su carrera deportiva, esto debido a que se convertirá en integrante de los Rayados de Monterrey que participará en la recién creada Liga Femenil MX, misma que iniciará en septiembre.

Fuentes cercanas a la jugadora confirmaron a Zócalo Saltillo que firmará con la Pandilla regiomontana hoy en el BBVA Bancomer, iniciando su camino en el balompié profesional en febrero, cuando arranquen los entrenamientos del cuadro femenil.

Nacida el 30 de abril de 1994 en Parras de la Fuente, Coahuila, Alejandra Balderas Sorchini emigró rápidamente a la capital coahuilense y desde los 10 años se convirtió en atleta, teniendo la oportunidad de representar a su estado natal en diversas competencias.

Posteriormente, cambió de aires y emigró a Monterrey para ser parte del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con quienes obtuvo el título de la Universiada Nacional en 2015 y el subcampeonato en el pasado 2016. La zaguera izquierda ha tenido la oportunidad de ser parte de procesos rumbo a eventos internacionales. Fue convocada por Leonardo Cuéllar en la Selección Mexicana Sub 20 en el 2011 y fue preseleccionada nacional rumbo a la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, en el 2015.

La Liga Femenil MX fue presentada en diciembre pasado por Enrique Bonilla, y dará inicio con un torneo de Copa en abril próximo, mientras que el torneo oficial arrancará en septiembre; se jugará con elementos Sub 23 con cuatro jugadoras Sub 17 y dos libres sin extranjeras.

LA LIGA:

» El torneo oficial arrancará en septiembre; se jugará con elementos Sub 23 con cuatro jugadoras Sub 17, dos libres y sin extranjeras.

SELECCIONADA

» La zaguera izquierda fue convocada por Leonardo Cuéllar en el “Tri” Sub 20 en el 2011 y fue preseleccionada nacional rumbo a la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, en el 2015.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 3 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 4 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 8 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 8 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 9 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 9 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 9 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 9 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 12 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 14 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Hace 15 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!