Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inmobiliaria Nahle Aprietan el acelerador… El creador de los cañones de Piedras Negras –II parte– Años de saqueo Pleitos entre morenos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No habrá desbandada ni división: PAN

Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 19:11


La inconformidad de Luis Fernando Salazar no provocará división entre los panistas, tampoco habrá desbandada ni pleitos

Saltillo, Coah.- La inconformidad de Luis Fernando Salazar no provocará división entre los panistas, tampoco habrá desbandada ni pleitos, aseguró Jesús de León Tello, coordinador de la fracción del blanquiazul en el Congreso del Estado, quien señaló que cerrarán filas en torno a Guillermo Anaya Llamas como candidato a la gubernatura.

De León Tello refrendó su amistad con Luis Fernando, a quien definió como un activo muy importante para Acción Nacional, al que hay que cuidar “y vamos a sumar fuerzas para derrotar al PRI”.

Añadió que los estudios y sondeos realizados en el proceso interno del PAN, apoyados en empresas encuestadoras, concluyeron que el aspirante más competitivo resultó ser Anaya Llamas, y ahora corresponde a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul emitir el dictamen final.

Lo importante, dijo, es darle la alternancia a Coahuila, y respecto a la inconformidad expresada por Salazar Fernández, quien descalificó el proceso y pidió un nuevo método de designación, señaló que tendrá espacio para dirimir cualquier diferencia y controversia existente.

“No va a haber desbandada, división, pleito, es algo normal, aquí hay ciertas diferencias, pero van a quedar zanjadas en los próximos días, si no es que ya están y van a estar unidos, porque el deseo, las causas y motivos para estar unidos son mayores que cualquier otro deseo o cualquier otro interés”.

“El deseo de cambiar Coahuila, de dar esta opción a la ciudadanía, es mayor que cualquier otro, estoy seguro que van a estar unidos. A final de cuentas es una competencia que se dio y ahorita están buscando tener acercamientos; ya no hay declaraciones de este tipo”.

Aclaró que al calor de una contienda hay diferencias, pero ahorita con diálogo y madurez llegarán a un acuerdo interno y trabajarán para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, como la UDC, para enfrentar al PRI, sobre todo buscarán una alianza con la sociedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados