Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INE anuncia cambios técnicos para el segundo debate: “Nosotros estamos listos” Dan hasta 120 años de prisión a pandilleros por docena de homicidios en El Salvador Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa FGR decomisa armas, drogas y un leopardo en Sinaloa Japón enviará a dos astronautas a la luna

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Mantiene Protección Civil alerta por el frío

Por Infonor

Publicado el sábado, 28 de enero del 2017 a las 10:00


La autoridad local exhortó a la población a evitar exponerse a las bajas temperaturas.

Saltillo, Coahuila.- Ante la presencia del frente frío número 25, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que los elementos se mantienen alerta para atender a la ciudadanía en caso de que se requiera.

Se informó que dentro del Operativo Invernal, cuando la temperatura llega a los 4 grados se realizan recorridos preventivos en busca de personas en estado vulnerable.

“Cuando los localizamos se les ofrece traslado a uno de los albergues, en caso de negarse, se les entregan cobijas”, señaló la dependencia.

Además, se llevan a cabo recorridos en los puentes para verificar que la carpeta asfáltica no se congele, y en caso de que haya alguna capa de hielo, se aplica sal.

Por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a los ciudadanos a protegerse de las bajas temperaturas y evitar exponerse si no es necesario.

Además, instó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución con el uso de tanques y calentadores de gas, pues para evitar fugas es indispensable revisar las instalaciones al cambiar el tanque; asimismo, apagar los calentadores durante la noche y no usar anafres o calentadores de leña.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados