Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina Hombre se lanza a vías del Metro en Monterrey ¿Qué pasa si no me dan mis utilidades? ¿En dónde puedo denunciar? Justin Bieber preocupa a su fans tras compartir fotos llorando en Instagram Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Amplían exámenes de cáncer de mama

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 4 de febrero del 2017 a las 08:20


Para antes de que concluya el mes, de manera completamente gratuita.

Monclova, Coah.- Para antes de que concluya el mes, de manera completamente gratuita la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud tendrá a disposición de la población femenina en general un nuevo mastógrafo.

La titular de la Jurisdicción, la doctora Rosa Nilda Arocha, señaló que fueron recibidos recursos para rehabilitar y poner en funciones un mastógrafo en las instalaciones de la Jurisdicción, adicional al ya existente en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

“Este 31 de enero, vino personal técnico de la Ciudad de México para instalarnos todo lo que es ‘el cerebro’, el CPU del aparato, y todo el equipo digitalizado, para la impresión y lectura de las mastografías”, señaló la galena.

La doctora Arocha acotó que este nuevo dispositivo tendrá la capacidad de realizar 20 mastografías diarias, que se sumarán a las 30 diarias que ofrece el mastógrafo del Hospital Amparo Pape.

“Si cumpliésemos esa meta de estar examinando a 50 mujeres diarias en toda la región, podemos dar una cobertura al 100 por ciento de las mujeres en peligro de contraer el cáncer de mama”, añadió.

La entrevistada dijo que mientras hay mujeres que desde los 25 años están expuestas a contraer cáncer de mama, la mastografía se recomienda para las féminas de 40 a 69 años de edad; reiterando que las mujeres menores de 40 años deben acudir periódicamente a realizarse la exploración de sus glándulas mamarias.

Sobre el nuevo aparato, añadió que “ahorita ya está listo, está todo instalado, nos falta únicamente que venga el personal técnico de la Ciudad de México, para darnos la capacitación sobre el uso del equipo”, procedimiento que, dijo, será realizado la semana entrante, de tal manera que el mastógrafo estaría operando para la última semana del presente mes de febrero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados