Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE lamenta decisión de la fiscalía de EU en caso de mexicano asesinado AT&T y Movistar firman importante alianza Desaparece pareja al intentar vender camioneta en Veracruz, su familia suplica ayuda Mantiene cima Tigres Femenil con triunfo ante Necaxa Claudia Sheinbaum: No puede hacerse una sola política para el campo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Promueve taller de periodismo en cárcel

Por Adrián Galindo

Publicado el miércoles, 15 de febrero del 2017 a las 10:00


Trabaja sacerdote con estudiantes de comunicación en Cefereso femenil de Morelos.

Saltillo, Coahuila.- El padre Arturo Guerra, quien fuera el director del Instituto Alpes–Cumbres en Saltillo, trabaja con ocho estudiantes de Comunicación, matriculados en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Tlanepantla, en un taller de periodismo, el cual están impartiendo al interior del Cefereso femenil del estado de Morelos.

“La actividad se llama Minitaller de Periodismo Amigable, ‘Mini’ porque es cortito, ‘taller’ porque abunda en ejercicios y prácticas, y ‘amigable’ porque se basa en un periodismo humano, alegre y positivo. La primera sesión del taller fue el sábado 11 de febrero y ya se están preparando con gran entusiasmo para la siguiente”, explicó el sacerdote en redes sociales.

Entrevistado en exclusiva por Zócalo, el padre explicó que este proyecto nació del vínculo que la UNID tiene con el reclusorio de las Islas Marías, en donde también han llevado misiones de evangelización, una de ellas con un estudiante saltillense.

“Es una propuesta que le hicimos al centro, anteriormente hemos hecho varias misiones en las Islas Marías (…) y parte un poco de esta experiencia, pero esta actividad es más humanitaria, que es enseñar periodismo, además de valores”, explicó.

PODRÍAN HACER RÉPLICA EN SALTILLO

Por otro lado, el también capellán nacional de la UNIDCdestacó que Saltillo reúne las condiciones necesarias para realizar una actividad de este tipo, ya que además de contar con una sede de esta universidad, existen jóvenes de la carrera de Comunicación que podrían encabezarla.

Dijo que por el momento terminarán el taller que llevan a cabo en el estado de Morelos, pero que no se descartan actividades que involucren a estudiantes saltillenses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados