Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024 José Madero estrena canción sobre un feminicidio: ‘no volarás como paloma’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pastores defienden a su hijo

Por Adrián Galindo

Publicado el martes, 21 de febrero del 2017 a las 09:04


Abogados de los pastores advirtieron que tomarán acciones legales.

Saltillo, Coah.- Los pastores Damon y Delight Tripp, apoderados del campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, negaron las acusaciones en contra de su hijo, denunciado por violación sexual el pasado 8 de febrero del año en curso, según consta en el expediente AA- 53785 de la PGJE.

Damon Tripp explicó que la relación entre su hijo y la joven demandante comenzó hace dos años y que tanto ella como sus padres pertenecieron a su congregación. “Eran como novios por un tiempo”.

Los pastores revelaron que los jóvenes se enviaban fotografías y videos íntimos por medio de sus celulares, pero que nunca hubo una violación, “hay unas fotos y unos videos que pasaron entre ellos, pero nada más, él no está negando eso”.

Vea también: Confirma PGJE denuncia por abuso

Aunque existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los pastores Damon y Delight Tripp, apoderados del campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, negaron las acusaciones en contra de su hijo, denunciado por violación sexual el pasado 8 de febrero del año en curso, según consta en el expediente AA- 53785 de esta dependencia.

“No tengo palabras para decir lo que están diciendo en contra de mi hijo, conozco a mi hijo, y es triste ver lo que dice la gente en contra de un joven. Estamos trabajando bien con el MP (Ministerio Público), estamos entregando cualquier cosa que necesiten, evidencia, hemos hablado con ellos y no tenemos temor de la verdad”, declaró el padre del menor.

Damon Tripp explicó que la relación entre su hijo y la joven demandante comenzó hace dos años, y que tanto ella como sus padres pertenecieron a su congregación “eran como novios por un tiempo, no sé qué puedo decir, estamos orando por ellos y nuestro hijo, no tengo miedo de la verdad”, apuntó.

De igual manera, revelaron que los jóvenes se enviaban fotografías y videos íntimos por medio de sus celulares, pero que nunca hubo una violación, “hay unas fotos y unos videos que ellos pasaron entre ellos, pero nada más, él no está negando eso”, sostuvo el ministro.

Tomarían acciones legales

Por otra parte, los abogados de la defensa señalaron que existen inconsistencias en la denuncia interpuesta contra el menor de los Tripp, y que se están recabando pruebas para comprobarlo, las cuales darán a conocer en su momento, a fin de no entorpecer el proceso; una de estas pruebas serían los resultados del examen físico y psicológico que se le aplique a la demandante.

Indicaron que de ser necesario tomarían acciones legales en contra de la joven demandante, así como de quienes intenten dañar a su familia.

“Él está triste (su hijo), no puede creer que la gente tenga ese tipo de enojo, en contra de una persona, entonces estamos molestos y luego estamos cooperando con las autoridades, soy fan de hacer todo legal y queremos que todo salga a la luz, estamos aquí para apoyar a nuestro hijo”, subrayó Damon Tripp.

Igualmente, recordó que su familia radica en México desde hace 20 años, mismos que ha pasado trabajando para diversos ministerios, y que en todo este tiempo no había enfrentado una situación legal como la antes mencionada, ni de manera personal ni en la iglesia que representa.

Afirma Tripp que es un lugar seguro

El apoderado legal del campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, Damon Tripp, aseguró que las instalaciones que tiene el centro en Estación Higo, Ramos Arizpe, son seguras para los jóvenes que asisten, y que la denuncia que enfrenta actualmente su hijo es ajena a la institución.

El pastor destacó que el año pasado al menos 12 mil jóvenes participaron en el campamento, y que la meta para este es de 21 mil.

Con respecto a las actividades, dijo que los jóvenes realizan deportes extremos, actividades al aire libre, conferencias y talleres, desmintiendo con ello versiones que circulan en redes sociales sobre maltrato y otras situaciones.

Damon Tripp refirió que cualquier joven de 12 a 25 años puede participar en el campamento, y que no es necesario profesar ninguna religión, sólo tener ganas de salir adelante., asegurando que los jóvenes están 100% vigilados y que tienen supervisión a toda hora.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados