Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vecinos detienen y golpean a sujeto por agredir a mujer embarazada en CDMXj Revelan por qué ordenaron la liberación de ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’; sería culpa de FGR Con 103 homicidios, domingo 28 de abril, el día más sangriento en lo que va del 2024 AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis Asciende a 23 el número de fallecidos en un accidente de autobús en Perú

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México no debe cruzarse de brazos ante EU

Por Roberto José

Publicado el martes, 21 de febrero del 2017 a las 19:37


México no debe estar cruzado de brazos ante los amagos, expresiones e intentos de chantaje

Ciudad de México.- México no debe estar cruzado de brazos ante los amagos, expresiones e intentos de chantaje que vienen ocurriendo por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

“Todos los días hay una expresión, en términos de declaraciones o twitters, que tienen que ver con nuestro país”, indicó tras una reunión con embajadores latinoamericanos acreditados en México, a la que asistieron integrantes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El diputado presidente fue consultado sobre las declaraciones que publicó la prensa del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de que en caso extremo de ruptura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México puede decidir ya no colaborar con Estados Unidos en materia de seguridad nacional o migración.

“Lo que dijo el secretario seguramente será producto de los análisis que se están llevando en el Ejecutivo federal”, comentó, y dijo que México no debe estar cruzado de brazos ante la actitud del gobierno estadounidense.

“Es cierto que la relación que tenemos con Estados Unidos es muy intensa, pero es una relación de ida y vuelta, y lo que quieran hacer allá, que afecte los intereses de nuestro país, tenemos que hacer lo necesario para salvaguardo”, agregó.

Tras insistirle sobre la colaboración en materias de seguridad y migración, Bolaños Aguilar apuntó que “la viabilidad tiene que evaluarlo el Ejecutivo federal, pero lo cierto es que nuestro país registra víctimas mortales producto de balas de armas que vienen de allá, (de Estados Unidos)”.

“No podemos levantar los filtros para que esta circunstancia siga ocurriendo, pero sí tenemos que denunciar que las armas que está utilizando la delincuencia organizada (en México), la gran mayoría, vienen de Estados Unidos”, expuso.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Detrás de ‘La Historia Secreta’ están las agencias estadunidenses: AMLO

Hace 1 hora

Salud va a aeropuertos y cárceles de Tamaulipas para revisar plan de vacunación

Hace 1 hora

‘Suicídate y luego hablamos’: Con carcajada responde AMLO a orden de INE sobre editar las mañaneras

Hace 2 horas

San Diego y Tucson, principales puentes del narco para ingresar fentanilo a Estados Unidos

Hace 2 horas

Más de 500 casos de dengue se registran en Michoacán

Hace 2 horas

Campesinos indígenas de Oaxaca crean sistema para captar agua ante sequía

Hace 2 horas

Pide AMLO tiempo al Poder Judicial para no liberar a hermano de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

AMLO cuestiona la liberación de ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Hace 4 horas

Termina abril y arranca mayo con lluvias fuertes y chubascos en los siguientes estados

Hace 4 horas

Elecciones y migración: las preocupaciones del electorado

Hace 4 horas

Citan a Taylor Swift en mesa de análisis del debate presidencial; discuten por playera con calaca

Hace 4 horas

AMLO y Biden discuten crisis migratoria en llamada telefónica, revela el mexicano