Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión asiática ¿Cómo para qué sirven los debates?… Debates virtuales Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Reemplazan tubería de agua en ‘Los Rebajes’

Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2017 a las 10:01


El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento inició los trabajos para reemplazar 80 metros...

Acuña,Coah.- El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento inició los trabajos para reemplazar 80 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de asbesto por PVC, sobre el libramiento cuatro carriles a la altura de los Rebajes, dijo el director de Simas, José Luis Salinas Galán.

Durante el recorrido que realizó el alcalde, Héctor Eduardo Arocha Gómez, para supervisar los trabajos de reemplazo de tubería, dijo que esto obedece a que en esta área habitualmente se generan fugas de agua y que en el pasado se argumentaba que eran veneros naturales.

De acuerdo a un estudio realizado por Simas, se detectó que la infinidad de fugas en la tubería de 10 y 14 pulgadas es debido a que es de material de asbesto.

Preciso, que por instrucciones del Presidente Municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez, ya se iniciaron los trabajos y que además del remplazo de los 80 metros de tubería, en el área afectada sea pavimentado con concreto hidráulico.

Preciso que en estos momentos, ya se cuenta con las piezas especiales para hacer la interconexión de la linea antigua con la nueva y se estima que para este día deberán ser concluida las dos lineas la de 10 y 14 pulgadas.

Explico, que son alrededor de diez personas las que están laborando en este proyecto y se espera la colocación de la base de la compactación y con ello, estar en condiciones de aplicar el concreto.

Por lo que aseguro, que este tramo, deberá permanecer cerrado durante el sábado y domingo, para que pueda abrirse la circulación el próximo lunes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña