Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AT&T y Movistar firman importante alianza Desaparece pareja al intentar vender camioneta en Veracruz, su familia suplica ayuda Mantiene cima Tigres Femenil con triunfo ante Necaxa Claudia Sheinbaum: No puede hacerse una sola política para el campo Lady Cinemex arma escándalo en sala, insulta, golpea y despotrica contra asistentes

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

A través del programa Lector Óptico

Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2017 a las 10:00


“En el Gobierno de Unidad, considerando la importancia que representa la educación...

Acuña,Coah.- “En el Gobierno de Unidad, considerando la importancia que representa la educación, ya se ha beneficiado a 40 escuelas con techos de malla-sombra y bardas perimetrales, y para este año se van a apoyar 22 escuelas con diversos proyectos”, dijo el presidente municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Explicó que ante el rezago en el sector educativo en el ámbito de mantenimiento, la administración municipal realizó diversas obras para beneficiar a 40 instituciones educativas en tres años.

Aseguró que para este año el 30 por ciento del presupuesto de infraestructura social, proveniente de los recursos destinados del ramo 33, que es de 26.5 millones de pesos, se habrán de aplicar en la educación.

Dijo que al entregar la obra de techo con malla-sombra en la escuela primaria “Jesús María Ramón Cantú, se invirtieron 560 mil pesos, para beneficiar a una población de 550 alumnos en dos turnos, distribuidos en 18 grupos, en las colonias Aeropuerto y Municipio Libre.

En esta ocasión dijo que se entregó una obra de malla-sombra que cubre 432 metros cuadrados con instalación eléctrica.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el patio cívico de la escuela, en presencia de padres de familia, personal docente y de la población estudiantil, así como de funcionarios de la administración pública municipal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña