Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eligen talento en la UANE; realizan try out Participan atletas en Estatal de MMA Ganan Pumas del Cobac y Panteras del Cobaín Nadie los derrota ¡Son Borregos bicampeones! Vuelve esperanza a Dinos de Saltillo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Un fiasco, millonario terreno

Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2017 a las 10:06


El terreno es atravesado por torres eléctricas, lo que complica cualquier inversión

Saltillo, Coah.- Al tiempo que sigue sin justificarse ante la Auditoría Superior del Estado la compra de 40.8 millones de pesos en favor de los primos de la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, la Secretaría de Hacienda rechazó por tercer año consecutivo invertir en el predio, a orillas de la carretera a Torreón.

En dicho predio se pretendía construir el Biblioparque Poniente, pero las dificultades del terreno, como que es atravesado a la mitad por tres torres eléctricas de alta tensión que complican cualquier inversión inmediata.

Restricción de uso

“Hay una línea doble de alta tensión, tienen restricción de uso a todo lo largo y ancho por el área por la que corre el cableado, esto provoca que el proyecto del Biblioparque sea inviable, por el riesgo que implicaría para sus visitantes”, comentó sobre el tema la regidora Mayela Hernández Valdés.

A finales de 2016, el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que se buscaban recursos para el parque poniente, incluso destinar parte del presupuesto del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional.

Para este 2017, Saltillo no está considerado entres las partidas especiales del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que tampoco se podrán concretar proyectos como puentes vehiculares, pluviales, bulevares nuevos y demás.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados