Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eligen talento en la UANE; realizan try out Participan atletas en Estatal de MMA Ganan Pumas del Cobac y Panteras del Cobaín Nadie los derrota ¡Son Borregos bicampeones! Vuelve esperanza a Dinos de Saltillo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pedir es mejor que ir a trabajar

Por Rodrigo Flores

Publicado el martes, 21 de marzo del 2017 a las 10:02


Asociaciones y migrantes falsos encuentran en colectas su forma de vida.

Saltillo, Coahuila.- De peso en peso, el ingreso de quien pide dinero en las calles es sustancioso, por ello se ha vuelto un negocio en ocasiones hasta familiar.

Iván Guerra, director del DIF Municipal, señaló que se ha convertido en un problema social el que niños y adultos salgan a las calles a pedir una moneda, donde inclusive hay quienes viven de eso, sin tener que trabajar.

“Es bien importante que no les den dinero en los cruceros, porque lo único que hacemos es que sigan pidiendo ahí, porque lo ven como un negocio, lucrativo; si nos llaman al DIF Saltillo, hay muchas ayudas para estas personas, nosotros vamos y resolvemos el problema de raíz”, comentó.

CON MENORES

Añadió que en Saltillo han encontrado a gente que viene de otros municipios, o gente que se hacen pasar por migrantes, con la intención de que automovilistas les puedan dar dinero, por lo que calificó como lucrativa la actividad que realizan estas personas.

“Hay muchos migrantes que más bien que son piratas y muchos niños que están los papás atrás, y lo hacen nada más por lucrar porque sacan mucho dinero, y corren el riesgo que abusen de ellos, que los atropellen”.

El funcionario señaló que seguirán insistiendo a la población en general para que no apoyen esta causa, que sólo genera que se expongan en las calles, y que niños sean explotados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados