Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO cuestiona la liberación de ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’ El expresidente Alberto Fujimori, ingresado en un hospital por probable tumor en la lengua Será Bayona jurado en el Festival de Cine de Cannes Anuncia Manolo nueva empresa de Shanghái para Coahuila; se generarán miles de empleos Reconocen los 75 años de carrera de Silvia Pinal

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Espera el municipio recursos para modernización aduanera

Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 22 de marzo del 2017 a las 10:00


Podrían liberarse en el segundo semestre de este año para dar arranque a los trabajos...

Acuña, Coah.- “El presidente municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez sostuvo una reunión con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria en la Ciudad de México, para buscar que se liberen los más de 420 millones de pesos que se autorizaron para la construcción de la nueva aduana fronteriza, la cual podría iniciar en el segundo semestre de este año”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Precisó que en esta reunión con el administrador de Planeación Aduanera, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alberto Morales, se informó que ya tienen todos los predios y esperan tener los recursos en el segundo semestre de este año para iniciar la construcción.

Por lo que en esta reunión que estaba programada desde la semana pasada, pero tuvo que ser reagendada por parte de la Dirección General de Aduanas para este martes 21 de marzo, se contempló la importancia de continuar insistiendo para que se pueda ejercer en este año la inversión para la modernización de los patios fiscales.

En esta reunión, dijo que el alcalde gestionó los recursos que desde hace tres años se retrasaron con la donación de los terrenos, pero una vez que esto ya fue solventado, ahora el alcalde se reunió con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se libere el proyecto y se pueda iniciar la inversión para la construcción de una nueva aduana.

Dijo que estos recursos son federales y están debidamente etiquetados para ejercerce en la modernización aduanera y en ningún momento se pueden detener por la veda electoral.

Destacó que esta inversión se ha estado gestionando desde hace tres administraciones porque se considera que urge se modifique la principal entrada que permitirá se detone el crecimiento de las industrias en la frontera, sobre todo de empresas que requieren de instalaciones aduaneras más modernas y más amplias para el cruce de productos que se elaboran en el sector empresarial en esta región.

Dijo que esto además traerá mayor prosperidad a los habitantes y al sector comercial e industrial de toda la región norte del estado.

Asimismo dijo que además el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez sostendrá audiencias con legisladores federales para ver sobre los proyectos que se puedan ejercer con recursos del Fondo Regional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña