Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lolita Cortés dice que Wendy Guevara es una celebridad, no una artista; influencer reacciona FGR apelará contra liberación de “Don Rodo”, hermano de “El Mencho” Peluche Caligari jugará amistoso contra Pio FC en el Final Four de la Kings League Américas Gobernadora cercana a Trump mató a su perra por “indomable” Netflix tendrá serie live action de Scooby-Doo

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Intensificarán operativos contra principales delitos

Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 29 de marzo del 2017 a las 10:00


Acuerdo tomado en reunión del Consejo municipal de Seguridad Pública...

Acuña, Coah.- En la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, los comandantes de las diversas corporaciones policiacas acordaron implementar operativos, así como intensificar las acciones de vigilancia y de investigación para reducir los altos índices de robos domiciliarios que se dispararon de manera considerable en este mes.

Así lo expresó el presidente municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez al concluir la reunión semanal de seguridad, en donde se revisaron los índices delictivos y se acordó trabajar de manera conjunta con las diversas acciones que se tienen que realizar cada semana.

En este municipio, dijo que se trabaja en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con Fuerza Coahuila, así como con la Policía Preventiva y de Proximidad Social, así como con el Ejército Mexicano y la Policía municipal.

Aseguró que esta semana se tendrán más operativos en la búsqueda de objetos que fueron robados en casas de empeño, yonques y en mercados ambulantes, así como en las redes sociales a través de la Policía Cibernética, con apego a la ley y respetando los derechos humanos.

Dijo que se han clausurado casas de empeño por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, conforme lo establece la ley, porque de todos los objetos que se empeñen deben de comprobar la legítima propiedad.

Exhortó a los padres de familia para que tengan más cuidado con sus hijos, para que no anden en la calle a altas horas de la noche y todo aquel padre que trabaja, es necesario que se lo encargue a un familiar o bien a un amigo o vecino, para que no cometa algún delito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña