Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere importante integrante de Marvel Studios; su último trabajo fue Deadpool & Wolverine Xavi pide que el Barcelona no se relaje y amarre el subliderato de LaLiga Al menos dos muertes confirmadas, entre ellas un bebé, por un tornado en Oklahoma Reportan que Aeroméxico dejará de operar desde el AIFA, aerolínea responde Hombre murió en su cama y sus perros se lo comieron; nadie se percató de su muerte

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Consiguen refugio 17 familias

Por Rosalío González

Publicado el domingo, 2 de abril del 2017 a las 09:01


Atiende la Casa del Migrante a exiliados

Saltillo, Coah.- Después de que el Gobierno estadunidense presentara avances en el financiamiento para la construcción del muro fronterizo, la Casa del Migrante de Saltillo aceleró la búsqueda de candidatos para obtener el refugio humanitario en la ciudad.

“Hasta el momento son 17 familias las que han conseguido el refugio y que se lograron integrar en Saltillo –dijo Pantoja Arreola-, pero eso no nos garantiza nada, porque por discriminación algunas veces no consiguen trabajo.

“Estamos auxiliándolos con el proceso porque ellos no tienen posibilidades, a veces ni siquiera saben que pueden tener refugio, y son personas que vienen huyendo de la violencia, que ya han sufrido ataques, entonces con eso justificamos que necesitan el refugio”, aseguró Pantoja.

Los domingos la Casa del Migrante realiza eventos para invitar a los refugiados a comer, a curarse y a convivir, “para ellos es muy difícil porque toda la semana pasan hambre, andan heridos, aunque ya estén refugiados, entonces nosotros les hacemos una comida para que por lo menos un día de la semana coman bien”.

PREPARADOS

Ante la necesidad de tener santuarios para migrantes, refugiados y repatriados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) verificó y “palomeo” a la Casa del Migrante en Saltillo para que esta funcione como santuario.

“Las necesidades en la Casa son las de siempre, pero Dios provee y no faltará –comenta el sacerdote-, y somos santuario, así que hay que seguir trabajando para estar preparados para lo que venga”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados