Clasificados

Publicado el martes, 4 de abril del 2017 a las 01:48
Saltillo.- Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, acusó al PAN de emprender en Coahuila una campaña destructiva, basada en las mentiras y la guerra sucia, como el blanquiazul lo ha hecho en elecciones pasadas.
Sin embargo, anticipó que, como ocurrió en el pasado, la estrategia no les dará resultado y los coahuilenses refrendarán una vez más su confianza en el Revolucionario Institucional.
Explicó que Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a gobernador por la coalición “Por un Coahuila Seguro”, inició la campaña repuntando en todas las encuestas publicadas en medios de comunicación.
“Riquelme empieza a la cabeza y ante la desesperación el PAN ya ha iniciado su tradicional guerra sucia, es una campaña de lodo, una campaña destructiva, a base de mentiras, lo que el Acción Nacional quiere hacer es que esta elección sea un lodazal”.
“No lo vamos a permitir, ante cada ataque del PAN, Riquelme presentará dos propuestas. Esta será la campaña más propositiva, más limpia, más austera en la historia de Coahuila con Riquelme a la cabeza”.
Recordó que hace 6 años los panistas tenían la misma cantaleta en contra del PRI, su misma falta de propuesta y su mismo afán destructivo.
“¿Cuál fue la respuesta de la ciudadanía en las urnas? Un categórica victoria del PRI con más del 60% de los votos del hoy gobernador y con Miguel Riquelme les vamos a repetir la medicina: con propuestas, con ideas convincentes vamos a ganar la elección”.
Ochoa Reza admitió que hay tareas pendientes por resolver ,reclamos justificados y que la exigencia ciudadana es mucha, pero también debe reconocerse que hay grandes avances y esto se debe defender con argumentos convincentes y más trabajo.
En el PRI estamos a favor de los análisis críticos y autocríticas, y tienen la responsabilidad de presentar propuestas constructivas para resolver problemas y así lo han cumplido, expresó.
Hoy el PRI es el único partido cuyos candidatos y candidatas han presentado la declaración 5de5, con examen antidoping y carta deno antecedentes penales incluido, dijo, y retó a los candidatos de otros partidos a hacer lo mismo “a ver si se atreven, a ver si le cumplen al pueblo de Coahuila”.
Aseguró que dentro del PRI los procesos son democráticos, con unidad e inclusión política, y en el proceso interno registraron más de 502 mil votos, algo sin precedente.
“Ni el PAN ni ninguno de los partidos opositores ha alcanzado nunca en elección alguna en Coahuila más de 500 mil votos y tampoco lo lograrán en el 2017”.
También, pidió analizar lo ocurrido en otros estados, donde ahora gobierna el PAN, donde los homicidios, las ejecuciones y la violencia crecen de manera significativa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados