Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión asiática ¿Cómo para qué sirven los debates?… Debates virtuales Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

8 ejidos sin agua en Matamoros

Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 10 de abril del 2017 a las 16:43


Ayuntamiento presume inversión de 20 mdp en obra inexistente

Saltillo, Coah.- Por lo menos 8 ejidos de Matamoros padecen la carencia de agua potable desde hace tres años, lo que afecta a más de 3 mil habitantes, que amenazan con el cierre de carreteras si el problema no se resuelve en 15 días.

Cientos de familias de las comunidades Consuelo, Benito Juárez, Andalucía, Corona, Solís, Vizcaya, Vicente Guerrero y La Esperanza resultan afectados, denunció el diputado Gilberto Ordaz Rocha.

No obstante, en los informes de actividades del Ayuntamiento se ha dicho de manera oficial que ya se invirtieron 20 millones de pesos en la perforación de un pozo y su equipamiento en La esperanza, lo que es totalmente falso, aseguró.

“Basta darse una vuelta por ese lugar para verificar que el pozo nunca ha funcionado. Este tema no es una bandera política, ni muchos menos pretendemos sacar provecho electoral”.

“Los habitantes de esos 8 ejidos afectados por la falta de agua han dicho que si en un plazo de 15 días no se le da solución a esta difícil situación, procederán a tomar y bloquear carreteras, pues es más grande su necesidad de agua para sobrevivir que cualquier campaña política”.

Los campesinos proponen que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento intervenga de inmediato y destine los 20 millones de pesos requeridos para reparar el sistema de bombeo.

“Desde hace 3 años sus habitantes no cuentan con agua que les permita satisfacer sus necesidades básicas de consumo y limpieza”, refirió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 2 dias

Luchará Jaime Bueno por mejor calidad de vida de coahuilenses

Hace 2 dias

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 2 dias

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo