Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un terremoto de magnitud 6,9 sacude frente a la costa de unas islas al sur de Tokio Usan camioneta federal para ir de ‘shopping’ a EP Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en los desfalcos de Tania Flores en Múzquiz Comparte propuestas y recibe peticiones Tiene Fundación Colosio nuevo representante

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Requiere PN atlas de riesgo: Lariza

Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 21 de abril del 2017 a las 09:00


La candidata a presidenta municipal, Lariza Montiel Luis, llevó sus propuestas a los ciudadanos de la colonia Don Antonio...

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras requiere un atlas de riesgo que no esté escondido y permita ver las corrientes de agua que tiene la ciudad internas o que están más a la vista, para evitar que construya o hagan obras sobre esto y representen un riesgo a la ciudadanía al no ser respetadas, indicó la candidata del PAN y la Alianza Ciudadana, a presidenta municipal, Lariza Montiel Luis.

En su recorrido por la colonia Don Antonio y Suterm, señaló como los gobiernos anteriores y actuales, no les ha importado que haya ojos de agua, mantos o brotes y se construyen obras o se autorizan fraccionamientos sin respetar al ecosistema y poniendo en riesgo a los ciudadanos.

En la colonia don Antonio indicó que hay un ojo de agua que no fue respetado y se puso una calle, así como el drenaje a sabiendas de que no era un lugar propicio por ser corriente de agua natural.

“Lo que se hace es contaminar agua, uno de los recursos naturales que más favorece a la sociedad, en este caso es parte de nuestro ecosistema somos una ciudad que cuenta con brotes, mantos u ojos de agua que no se respetan”, señaló.

Por lo tanto, se comprometió a abrir la calle y eliminar la vialidad para que el afluente pueda correr apoyado en estudios hidrológicos.

“Esta calle es una fuente de contaminación y la autoridad municipal no está haciendo nada”, dijo.

Esta situación, indicó que se presenta en muchos lugares, como al construir la segunda vía del ferrocarril, donde hay un ojo de agua en El Apenitas y que aun y cuando ella lo señaló a la autoridad, esta hizo caso omiso.

“Hizo escarnio de los señalamientos de tu servidora, diciendo que sí se podía construir el segundo paso del tren”, indicó.

Anaya gana debate
Lariza Montiel Luis, candidata del PAN y la Alianza Ciudadana a la Presidencia Municipal, indicó que el candidato a Gobernador, Guillermo Anaya tuvo la mejor participación y sus propuestas las mejores.

Subrayó la propuesta de aumentar aumentar cuatro veces el presupuesto para la adquisición de medicinas y con ello satisfacer la necesidad de toda la población a lo largo y ancho del estado, ante la falta absoluta de estos en los centros de salud y hospitales de estado.

Respecto a la seguridad, señaló que se enfatizó en el trato y la forma que interviene Fuerza Coahuila dentro de una comunidad para simple y sencillamente hacer uso de la fuerza que representan, sin ello significar una sensación o percepción de protección.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados